Noticias al Día



El PRI no es unipersonal; lo construyen todos sus militantes: Lorena Martínez


/
Comunicado de prensa
2017-01-22  
18:37 Xalapa

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es unipersonal, no depende de una sola persona o corriente a su interior. El Partido nos pertenece a todos, y en ese sentido, la opinión de todos sus militantes cuenta, expresó la delegada del Comité Ejecutivo Nacional Lorena Martínez Rodríguez, al dirigirse a los asistentes al Foro Ciudadano “Pensar, decidir y hacer lo mejor para Veracruz”, convocado este domingo.


“El PRI es propiedad de todos sus militantes. Podemos decir que todos somos accionistas de esta pequeña empresa; cada uno de nosotros tenemos la obligación y el compromiso de hacer cada vez más grande esta empresa y prestigiar nuestra casa”, dijo a los presentes reunidos en la Sala Ex presidentes en las instalaciones del CDE del PRI en Veracruz.


Ante la compleja tarea que actualmente enfrenta el PRI, reiteró su confianza en los hombres y mujeres con iniciativa, que trabajan y se enfocan en lograr objetivos a favor del Partido; y citó como ejemplo a todos los participantes en el Foro Ciudadano, coordinado por Enrique Mendoza Filidor.


 


Expresó que el PRI enfrenta un gran reto en Veracruz, ya que “debemos contribuir a la reconstrucción del Partido, pero al mismo tiempo, trabajar en una elección compleja que requiere de toda nuestra atención para presentar a los veracruzanos a nuestros mejores candidatos”. Y estoy segura que lo vamos a lograr con la lealtad y el compromiso de nuestra militancia.


Respecto a la elección de candidatos, insistió en la importancia de tener reglas claras que garanticen certeza y equidad a los aspirantes. “Si se acuerdan las reglas, se compite con piso parejo y se construyen los acuerdos entre quienes tienen aspiraciones comunes; confío en que haremos un gran trabajo durante el proceso de selección interna de candidatas y candidatos”.


Asimismo, definió que la unidad se tiene que construir respetando las reglas, sin exclusiones, y aceptando las capacidades que cada aspirante tenga para competir, “porque hoy más que nunca, estamos obligados a postular a las y los mejores candidatos”.


Lorena Martínez pidió un voto de confianza de los militantes, “pues en esta coyuntura el margen de maniobra es reducido, y de los resultados de la elección de la dirigencia se establecerán las bases para afrontar el proceso electoral en unidad”, explicó.


“Hemos avanzado mucho, hoy estamos conscientes de que la dirigencia no puede ser de una sola expresión; quien dirige al PRI no puede ser el alfil de una persona, de un grupo o de una corriente. Tiene que ser alguien que logre conciliar para construir y reconstruir al PRI, que es la casa de todos nosotros” finalizó.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: PRI | militantes | Lorena Martínez | Veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas