Noticias al Día



Destapan cloaca en CMAS; exdirector del organismo operador de agua sigue ‘moviendo los hilos’, acusan


/
Ana Isabel Cruz
2017-01-23  
10:34 Coatzacoalcos

El código de honor que mantienen algunos funcionarios con sus amigos es inquebrantable y más cuando llegan a ser cabeza de alguna dependencia donde el efectivo es constante y sonante, la cosa es ayudar a su cuate en desgracia, no importa si están llenos de lodo, estiércol, o inclusive si cuentan con el perfil adecuado o no, la cosa es ponerlos donde hay.

Trabajadores de la CMAS-CAEV, o, como se llamen, inconformes con la situación que están pasando dentro de esta dependencia, enviaron a Imagen del Golfo, un escrito donde destapan la cloaca y señalan que Eduardo García Luna, exdirector del agua, quien dicen que está desde la clandestinidad operando vía su cuñado Félix López Ramón, quien llega al cargo con la bendición del Director Rafael Abreu Ponce, a la Subdirección de Comercialización.

De acuerdo a algunos mensajes de textos enviados por los trabajadores, nos dicen: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”, “Cuando el río suena es que agua lleva”, “Sobre aviso no hay engaño”, “La omisión también es corrupción”, son algunas frases que bien pudieran encajar muy pronto en la persona del Director de la CMAS Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce.

Rafael Abreu, al llegar en el mes de diciembre como Director de la CAEV, jaló a su amigo íntimo Félix López Ramón, para que quedara al frente de la Subdirección de Comercialización, quienes conocen a este par, dicen que su amistad data desde que estos dos estaban en pañales.

Los trabajadores indicaron que hasta cierto punto entienden esta situación afectiva, porque todos los que entran al cargo, siempre botan gente para que los espacios sean ocupados por sus amigos.

“Lo que no es justo que se hable de combatir la corrupción y esta sea simulada, el poner al cuñado de Eduardo García Luna, Exdirector del Agua, solo quiere decir una cosa, que los Yunes le perdonaron todo y le están premiando con este puesto a través de su cuñado aprovechando la coyuntura que existe con el Director, es un secreto a voces que García Luna, está detrás de su cuñado asesorándolo es su Pepe Grillo de los negocios”.

Eduardo García Luna, está en la lista de los buscados para enfrentar alguna que otra denuncia de supuestos desfalco y quebranto millonarios que dejó tambaleante su pasada administración dentro de la CMAS.

Fuentes cercanas mencionaron que Eduardo García Luna, antes de que fuera director de la CMAS, estaba muy mal económicamente, debido a que la conocida cervecería en que trabajaba lo liquidó, tocando puertas, aquí y allá, su esposa Marissa, quien en ese entonces era muy amiga de Mónica la hermana de Karime, primera dama del estado, pide la ayuda para su esposo en desgracia y esta lo canaliza con su papá Antonio Macías, quien lo rescata y lo coloca al frente de lo que hoy llaman CAEV.

Amigos cercanos de Antonio Macías Yazegey, le advirtieron en repetidas ocasiones al empresario que García Luna, tarde o temprano lo iba a traicionar, pero no les hizo caso y confió en su sexto sentido, le dio toda la confianza a Lalo, como solía llamarle, quien durante sus primeros años estuvo dócil, manejable, con un perfil inocente, ojos tiernos sin gota de maldad y olor a traición.

Habló a Imagen del Golfo, un amigo que todavía le queda a Antonio Macías, “Esta persona hasta cierto punto se veía confiable, como que no mataba ni una mosca, hasta nosotros que trabajamos con él, nos engañó, su papel lo hizo muy bien, al poco tiempo de estar se sentía más que Macías, tomaba decisiones por su cuenta, sin consultar, muchas cosas se las achacan a Tony, pero él tomó mucho dinero de ahí, por eso se fue, muchas cosas les tocó negociar y ahí están los grandes fraccionamientos como Casas Geo, Punta del Mar, plazas comerciales y todos los grandes desarrollos que están hacia el poniente de la ciudad, los constructores se mocharon con cantidades millonarias para que les fueran aprobados todos los proyectos hidráulicos, en ese tiempo se comentó en las oficinas que supuestamente las mochadas muchas fueron depositadas a las cuentas personales de Eduardo”, concluyó.

Eduardo García Luna, durante su reinado en la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) le fue efectuada una Auditoría


 


(Agencia imagen del golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CMAS COATZA | ABREU PONCE | ANTONIO MACÍAS | CAEV | FÉLIX LÓPEZ | COATZA | VERACRUZ | YUNES LINARES |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas