Noticias al Día



Avanza mapeo y sanidad de árboles en Xalapa


/
Comunicado de prensa
2017-01-23  
10:41 Xalapa

El Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Xalapa dio a conocer los avances registrados en la ciudad en cuanto a mapeo del arbolado urbano, a diciembre pasado, y de erradicación de fitoparásitas en el mismo, de octubre a diciembre de 2016.


El mapeo del arbolado urbano que realiza el gobierno municipal tiene como objetivo conformar un catálogo fitosanitario de los árboles y con ello conocer tanto las especies que existen como las condiciones de salud, tamaño y edad de cada individuo o grupo arbóreo.


Durante el periodo señalado, se contabilizó un total de 27 mil 270 árboles mapeados en 18 parques: Gonzalo Aguirre Beltrán, Enrique Lobato Burgos, de las Palmas, Leonardo Pasquel, Benito Juárez, María Enriqueta Camarillo, Revolución, de la Sinfónica, Hidalgo, Heberto Castillo, Señoría, William K Boone, Hundido, Bicentenario, Niño Artillero, 5 de febrero, Covina y La Lagunilla.


De igual manera en 14 avenidas: Ruíz Cortines, Américas, Araucarias, Lázaro Cárdenas, Orizaba, Murillo Vidal, Xalapa, Circuito Presidentes, Justino Sarmiento, Diamante-Lucio Blanco, Ávila Camacho, Miguel Alemán, 20 de Noviembre y Villahermosa.


También en 13 calles: 1º de Mayo, Cayetano Rodríguez, Ferrocarril Interoceánico (jardines), Ferrocarril Interoceánico, Leopoldo Kiel, Niños Héroes, Pípila, Acueducto, Encanto, Delfino Valenzuela, Manuel M Contreras, Rafael Valenzuela y Joaquín Ramírez Cabañas.


Así como en siete glorietas: Araucarias, Enrique C Rébsamen, La Piedad, Salvador Díaz Mirón-Reloj-Estadio, Teatro del Estado, Morelos y Miguel Alemán y en las áreas verdes de Bosque Ferrocarrilero, Molinos de San Roque y Cerro de las Garzas.


En cuanto a la erradicación de fitoparásitas presentes en el arbolado urbano, se intervino un total de 141 árboles (truenos, equimites, chalahuites, jinicuiles, ficus y naranjos) en las calles Atletas, Pípila, Alta Italia, Teotihuacán y Agustín F Blancas.


Así como en las avenidas Ruiz Cortines y 20 de Noviembre (olmos chinos, truenos y huevo de gato) y en los parques Juárez, Hidalgo, Lerdo de Tejada y Vanguardia Revolucionaria (hayas, liquidámbares, truenos, magnolias, olmo, grevilleas, fresnos y piochos).


El municipio cuenta con un patrimonio verde compuesto por aproximadamente 35 mil individuos arbóreos y arbustivos. De las 114 especies registradas casi el 30 por ciento es susceptible de ataques de especies fotoparásitas que causan enfermedades como el muérdago verde o correhuela, el muérdago café, el muérdago naranja, así como el de pinos y cipreses.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: mapeo | sanidad de árboles | Ayuntamiento Xalapa |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas