Noticias al Día



Desciende la temperatura, incrementan los nublados y las condiciones de lloviznas en la entidad


/
Agencias
2017-01-23  
11:43 Xalapa

Una masa de aire frío que se asocia con el Frente frío No. 24 ubicado sobre el norte de Veracruz, provocará que continúe el evento de Norte en alagunas regiones de Veracruz, estimándose sea de corta duración, alcanzando velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 75 km/h en la zona costera.

La intensidad del viento disminuirá gradualmente este lunes. Sobre todo en las cercanías de la costa, en donde todavía se estima oleaje elevado de 1.0 a 2.0 metros.
Este lunes, la temperatura disminuirá especialmente en las regiones norte y centro, percibiéndose más el descenso en toda la entidad en horas de la tarde.

Asimismo, dicho  Frente Frío, ocasionará vientos con rachas que pueden superar 60 km/h en Yucatán y en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lloviznas en Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.
En las costas del Pacífico central y el sur del país, una fuerte corriente de vientos originará olas de 2 a 3 metros de alto y lloviznas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se pronostican en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Zacatecas, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca. 
Por otra parte, se prevén tormentas fuertes, vientos superiores a 80 km/h y nevadas en el noroeste de México en las costas del Pacífico central y sur del país se estima oleaje elevado con altura de 2 a 3 metros.

Lo anterior, debido a los efectos del Frente Frío Número 25, ubicado al noroeste de México, que en combinación con un sistema invernal que se localiza al suroeste de Estados Unidos de América, generará tormentas fuertes en áreas de Baja California, Sonora y Chihuahua, lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California Sur y lloviznas en Durango; vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Baja California y Sonora; oleaje elevado en las costas de Baja California y Sonora y posibles nevadas o caída de aguanieve con ventiscas en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Finalmente, el organismo recomienda a la población a continuar con las precauciones correspondientes ante los efectos de los fenómenos antes mencionados, así como evitar acciones que puedan dar origen a incendios forestales, pastizales y basureros.


 


(Agencia imagen del golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: SMN | CONAGUA | CLIMA | FRENTE FRIO | XALAPA | VERACRUZ | PRONÓSTICO DEL CLIMA |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas