Noticias al Día



MAYL, sin mandar a Congreso número de despedidos


/
Jesús Ruiz
2017-01-23  
21:53 Xalapa

El coordinador de la fracción independiente “Juntos por Veracruz” en el Congreso local, Fernando Kuri Kuri, criticó que pese a que se realizó un exhorto por parte de la Junta de Coordinación Política, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no ha enviado la información sobre el personal despedido o de nuevo ingreso.


En ese sentido, adelantó que esperarán el tiempo pertinente para usar la tribuna y exigir al mandatario cumplir con lo que le solicita la LXIV Legislatura.


“Estamos esperando el tiempo legal para volver a solicitarlo y tener la información. El posicionamiento de nosotros es que hay despidos injustificados de personal con años trabajando y no por temas políticos se van a quedar sin el sustento para sus familias”, mencionó.


Así, adelantó que en breve realizarán una reunión con trabajadores que consideran haber sido cesados injustamente, a quienes también les ofrecerán asesoría jurídica gratuita.


Esto luego de que el senador del PRI, Héctor Yunes Landa, también propuso dar asesoría legal a los trabajadores cesados injustamente por el Poder Ejecutivo.


En otro tema, opinó que los diputados del Congreso no deben de sumarse al pleito que existe entre el ex gobernador, Fidel Herrera Beltrán y el actual mandatario, Miguel Ángel Yunes Linares.


“El pleito lo conocemos todos y siempre lo hemos vivido y padecido”, lamentó el diputado local, quien dijo desconocer si Herrera Beltrán regresará a Veracruz para adueñarse del Partido Verde Ecologista de México en la entidad de cara a los comicios locales de este año.


Kuri Kuri consideró que el ex gobernador está en su Derecho de defenderse ante todas las acusaciones que se han hecho en su contra, no obstante la actual Legislatura no tiene por qué convertirse en un ring político.


“La idea es que no podemos estar haciendo señalamientos sin fundamentos, por nuestra parte nos tenemos que poner a trabajar y dejar que las instancias como la Fiscalía hagan su trabajo”, opinó el legislador.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Congreso Veracruz | despedidos | Fernando Kuri Kuri | Héctor Yunes Landa |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas