Principales



DANIEL OLMOS, EL DIPUTADO TRINQUETES

De la Columna Astrolabio Político

/
Luis Ramírez Baqueiro
2017-01-31  
14:20

“El castigo del embustero es no ser creído aun cuando diga la verdad.” – Aristóteles.


Parece que Veracruz está condenado a padecer del interminable sequito de caciques, esos que, en sus respectivas regiones, hacen y deshacen al amparo del poder o de la protección que brindan las autoridades en sus tres niveles de gobierno.


Este factor constante dentro de la función pública no es una acción de exclusividad de algún funcionario, no, esto llega y permea todos los ámbitos de la acción pública, pues ya sea por designación, nombramiento o elección popular, los amantes del cochupo están a la orden del día.


Cuál será la sorpresa de los ciudadanos de Emiliano Zapata, municipio conurbado a la capital del estado, al saber que su representante popular en el Congreso del Estado, Luis Daniel Olmos Barradas resultó ser un verdadero hamponcete.


Recientemente nos convido la atención una denuncia realizada por una valiente ciudadana integrante de una agrupación de animalistas quien acusó que interpondría una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por recibir mensajes intimidatorios, a través de redes sociales.


Y es que la denuncia pública realizada por la integrante de la organización civil “Maussi y Rescate Animal”, Araceli Jiménez, la cual acusó que galleros de la región han intentado amenazarla e intimidarla, al oponerse abiertamente a la realización de este tipo de espectáculos o actividad.


Este martes acudieron junto con animalistas de otras organizaciones a las oficinas de la FGE, ubicadas en la avenida Arco Sur a presentar la denuncia y a solicitar el apoyo de la autoridad ante las amenazas realizadas por estos personajes quienes ligados al legislador pretenden amedrentarla.


La activista refirió que desde hace una semana recibió comentarios en su cuenta de Facebook, tanto de manera pública como privada (en su muro y mensajes directos) amenazándole.


De igual modo, la ambientalista precisó que ante las mismas ingresó a los perfiles de quienes le escribieron y encontró fotografías de peleas de gallos, qué etiquetaban de manera directa al diputado local Luis Daniel Olmos Barradas, quien presentó una iniciativa para legalizar dichas peleas.


Es así como públicamente responsabilizó al Legislador de cualquier atentado contra ella o su familia, pues advirtió que los galleros enviaron una imagen de su hija, acompañada de mensajes intimidatorios, lo que la pone en franco riesgo.


Está no es ni por mucho el primer señalamiento contra el Clan Olmos, que mantiene sometido al municipio a sus actitudes virreinales.


Documentado esta que la actitud intimidatoria de esta familia va más allá de cualquier limite, pues regocijado de una actitud mesiánica y de alto contenido doctrinal el padre del legislador, actual alcalde del municipio, Daniel Olmos García, lucra con todo lo que se le para enfrente, no sin antes hablarle del poder de Dios conferido sobre él, como su representante en la tierra.


Desde hace poco más de dos años, empresarios de la industria gasera nacional han mantenido la intención de desarrollar una importante inversión para la región con la que se detonaría con todo el desarrollo y crecimiento de la zona metropolitana de Xalapa.


Lastimosamente las actitudes faraónicas del alcalde, quien sin empacho les habría solicitado cantidades cercanas a los siete dígitos por otorgar los permisos necesarios para el desarrollo de las obras que permitan interconectar el ramal de gas natural que Petróleos Mexicanos (Pemex) por desgracia instaló exactamente en el municipio.


Ante ello, los empresarios han buscado por todas las vías legales ejecutar la obra, topándose siempre con el contubernio y mala fe de las autoridades municipales, quienes les habrían referido que si deseaban trabajar ahí tendrían que apoyarlos con tan mencionadas cantidades, pues el próximo alcalde será familiar del actual.


¿Así o más descarados?


Ojalá el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares tome conocimiento de las acciones de estos personajes, para de una buena vez acabar con tanto “diputado trinquete”.


 Al tiempo.


 astrolabiopoliticomx@gmail.com


Twitter: @LuisBaqueiro_mx

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Diputado Daniel Olmos Barradas | acusado de amedrentar animalistas |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas