Principales



ABORTA HUELGA EN LA UV

Acepta el Sindicato aumento del 3.08% directo al salario

/
Laura Morales
2017-02-02  
11:41

Quedó conjurada la huelga del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana luego que se pactara un aumento de 3.08 por ciento directo al salario más prestaciones.


Enrique Levet Gorozpe, Secretario General de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la UV, señaló que a las 5 de la mañana del jueves se llegó a acuerdos por lo que suspendieron el paro de labores que tenían contemplado a iniciar a partir de las 7 de la mañana del 2 de febrero.


“Quedó conjurada la huelga a las 5 de la mañana de este día jueves, se pactó incremento salarial y prestaciones, con eso se resuelve el conflicto. Fue alrededor del 3.08 por ciento, cifra que se ha otorgado como tope salarial para las instituciones de educación superior del país. Se suman prestaciones y un bono especial pero no tengo los alcances ya que de madrugada cuando se resolvió el problema”, comentó.


Durante este mes la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones de Personal Académico de la UV dialogará también con la máxima casa de estudios por el emplazamiento a huelga correspondiente a la revisión anual del contrato colectivo de trabajo.


El 8 de febrero se reunirán en la Ciudad de México con el secretario de Educación Superior, Salvador Jara y funcionarios de la Secretaría de Hacienda.


“Por ley tenemos que emplazar y vamos a sentarnos a la mesa en este mes de febrero para resolver el conflicto pero quiero adelantar que el comité ejecutivo de nuestro sindicato ha estado en la ciudad de México cabildeando con el secretario de Educación Superior, Salvador Jara, y otras autoridades, incluso tenemos cita”.


Hizo énfasis que el tope salarial de 3.08 por ciento no resuelve la pérdida de poder adquisitivo por los efectos inflacionarios.


En este sentido consideró positivo los acuerdos de la legislatura estatal sobre la autonomía presupuestal de la Universidad Veracruzana.


Recordó que se autorizó el 2.58 respecto al presupuesto de egresos del estado, es decir, 2 mil 580 millones que recibirá en 2017.


Para 2018 será 3 por ciento del presupuesto hasta llegar a incrementos del 4 por ciento.


“Caminar hacia la autonomía financiera y poder tener cifras que otorgará el gobierno del estado a la universidad. Es entrar a un esquema presupuestal multianual que da visión a la universidad para planear sus actividades”.


Reconoció el logro y la labor de gestión de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara.


(Agencia: Imagen del Golfo).

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Enrique Levet Gorozpe | UV | conjura huelga |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas