Principales



DEBEMOS IMPULSAR AL MUNICIPIO PARA FORTALECER A MÉXICO: AMÉRICO ZÚÑIGA

En evento presidido por Osorio Chong

/
Comunicado de prensa
2017-02-08  
20:21 Ciudad de México

El alcalde Américo Zúñiga Martínez, en su calidad de presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), señaló que el municipio mexicano tiene grandes retos, “nuestro marco normativo debe revisarse y debemos fortalecernos, porque no se nos puede olvidar que somos los primeros respondientes del sistema político mexicano y, en ese sentido, hay mucho por hacer”


Durante la ceremonia de renovación del Buró Ejecutivo de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), que presidio el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, refirió que es necesario robustecer a los 2 mil 446 municipios mexicanos y las 16 delegaciones de la Ciudad de México.


El 2017 se presenta como una encrucijada para nuestro país, pero también como una gran oportunidad para recuperar nuestros principios y nuestra fortaleza política e institucional, para ampliar los cauces de colaboración entre los tres órdenes de gobierno, aseguró.


“Debemos de recordar el trabajo, el esfuerzo, los debates y las reflexiones, de las mujeres y de los hombres que construyeron la CONAMM, así como de las asociaciones que la conformamos, y dejar a un lado nuestras diferencias personales o partidistas, para entrar en la construcción del futuro del gobierno local mexicano”.


Zúñiga Martínez propuso dejar fuera las visiones individuales, lo sectario, los espejismos partidistas y las actitudes rupturistas. “Hagamos historia, vayamos por objetivos realmente transcendentes, libremos los obstáculos, que sin duda son menores, y pongámonos mano a la obra todos los alcaldes del país juntos, todos hermanados en nuestra común convicción municipalista".


Hoy, apuntó, la FENAMM ratifica su compromiso dentro de la CONAMM y hace suyo el llamado del presidente Enrique Peña Nieto para dejar a un lado los diferencias coyunturales, a favor de los grandes sueños que deben animar a quienes tuvimos la enorme fortuna de nacer en un país extraordinario como el nuestro.


Por su parte, Osorio Chong reconoció la pluralidad de la CONAMM, muestra de las fortalezas que tenemos como nación, y pidió a los presentes impulsar en los municipios el sentido de unión que le hace falta a México, “porque es en lo local donde se construye a nuestro país”.


José Ramón Enríquez Herrera, alcalde de Durango y presidente entrante de CONAMM, hizo el compromiso de trabajar para que México avance desde el municipalismo, atendiendo a la ciudadanía, trabajando en equipo y replicando las experiencias exitosas de los diferentes ayuntamientos.


Presentes en el evento celebrado en la Secretaría de Gobernación, el subsecretario de Gobierno, René Juárez Cisneros; el subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, Felipe Solís Acero; el presidente saliente de CONAMM, Isidro López Villarreal; el senador Javier Lozano Alarcón; el diputado José de Jesús Zambrano Grijalva, y el presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, Enrique Vargas del Villar, entre otros.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: alcalde | Américo Zúñiga Martínez | FENAMM | CONAMM | Enrique Peña Nieto | José Ramón Enríquez Herrera | |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas