Principales



FIDEL ABANDONADO A SU SUERTE POR JUEZ FEDERAL

Juez Federal le niega el Amparo...Winckler listo para echarle el guante.Juez

/
Israel Hernández
2017-02-10  
20:12 Veracruz

La justicia federal negó el amparo promovido por el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, quien fue denunciado por la Secretaría de Salud de Veracruz por su responsabilidad en la compra y suministro de medicamentos clonados en 2010, último año de su gobierno.


La decisión del Juzgado Décimo Octavo del Séptimo Circuito del Poder Judicial de la Federación, con sede en la ciudad de Xalapa, es de carácter definitiva y el excónsul podría ser detenido si es que la Fiscalía General del Estado obtiene una orden de aprehensión en su contra.


Después de que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que durante los sexenios de Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa se adquirieron medicinas oncológicas falsas, el gobierno estatal denunció penalmente a ambos exgobernadores y a quien resulte responsable.


Ante este escenario, Fidel Herrera renunció al consulado de México en Barcelona, España y anunció su regreso al país para defenderse de las acusaciones y calumnias de Yunes Linares, su principal rival político.


A principios de febrero el priista promovió el juicio de amparo 162/2017 para evitar una detención y enfrentar el proceso penal en libertad, sin embargo ahora está vulnerable a una probable detención.


“Se niega la suspensión definitiva a Fidel Herrera Beltrán, contra los actos reclamados a las autoridades indicadas en el considerando tercera de esta resolución, por los motivos ahí precisados”, precisa la sentencia publicada en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.


Hasta este viernes no se ha tenido información oficial de la Fiscalía General del Estado, organismo que está encargado de integrar las pruebas y el expediente referente al caso de medicinas apócrifas compradas entre 2010 y 2013.


Tampoco se sabe el paradero de Fidel Herrera, cuya última declaración pública la realizó el pasado 6 de febrero en una entrevista con Radio Fórmula en la Ciudad de México.


(Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán | |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas