Noticias al Día



Proteger a la infancia, una prioridad para garantizar el desarrollo: Américo Zúñiga


/
Agencia Imagen del Golfo
2017-02-10  
20:42 Xalapa

Proteger a la infancia es una materia fundamental que estamos obligados a atender, observar y cumplir todos como sociedad, para garantizar el desarrollo del país, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al entregar, a nombre del cuerpo edilicio, el nombramiento de visitantes distinguidas a las integrantes del décimo Parlamento de las Niñas y Niños de México 2017.


En sesión extraordinaria de Cabildo, el munícipe señaló que el Ayuntamiento de Xalapa ha buscado fortalecer la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la creación de instituciones y el fortalecimiento de las existentes, para proteger sus derechos.


“Por ejemplo, en agosto pasado instalamos nuestro Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Xalapa, primero en el estado de Veracruz, porque es una prioridad garantizar el desarrollo pleno de nuestras nuevas generaciones a partir del reconocimiento y protección cabal de sus derechos”, dijo.


Zúñiga Martínez aseguró que no hay sociedad con futuro sin la debida atención a las generaciones presentes y, en esta misma línea, coincidió con el objetivo del Parlamento de las Niñas y Niños de México, que es el de brindar un espacio para que los más jóvenes ejerzan plenamente su derecho a la participación social.


Al dirigirse a las legisladoras infantiles, les aseguró que es un orgullo que en cada uno de los XXI Distritos Electorales uninominales que conforman Veracruz se haya nombrado como representante a una niña. “En ustedes están depositadas la esperanza, confianza y anhelo de encontrar nuevas y atinadas soluciones a los retos que se vienen presentando y que con su capacidad, inteligencia y sensibilidad social, sabrán superar”.


A su vez, la regidora Nelly Reyes López aseguró que es un gusto recibir a las integrantes del décimo Parlamento de las Niñas y los Niños, y las invitó a ser dignas representantes de Veracruz.


A nombre de las pequeñas, Fátima Cumplido Hernández agradeció los nombramientos de visitantes distinguidas y reconoció el apoyo de sus compañeros, maestros y padres, quienes los han honrado con su confianza.


Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Ana Karina Platas Córdoba, Julia Francisca Velázquez Ávalos y Daniel Fernández Carrión; la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, y los integrantes del Cabildo Infantil de 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ayuntamiento xalapa | Américo Zúñiga Martínez | Veracruz | Parlamento de Niñas y Niños |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas