Noticias al Día



Realizan Reunión de trabajo con los Jefes de Manzana de Banderilla.


/
Comunicado de prensa
2017-02-11  
19:28 Banderilla

Este viernes se llevó a cabo la Primera Reunión de Trabajo de Jefes de Manzana correspondiente al mes de febrero en las instalaciones de la Casa del abuelo “Los Años Felices”.


En presencia de los regidores y directores del ayuntamiento, así como el personal del DIF Municipal y la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAP), los servidores públicos dieron lectura al reporte de actividades que solventaron durante el mes pasado, de acuerdo a las solicitudes de los Jefes de Manzana sobre las necesidades de la zona del municipio que representan.


Durante la reunión se llevó a cabo una presentación por parte de académicos de la Universidad Veracruzana José Luis Vázquez Aguirre y Jacinto Enrique Pretelin Canela y el asesor de la CMAP, Roberto Cuevas Salmones, quienes expusieron la problemática que vive actualmente la cuenca alta del río sedeño y la falta de abastecimiento de agua en el municipio, además de los aspectos climatológicos y de cambio climático en la localidad, con el objetivo de informar y concientizar a los presentes sobre el impacto de los fenómenos meteorológicos para mitigar sus efectos, y que sean portavoces de la información con los vecinos de sus calles y colonias. Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Banderilla a través de la Comisión Municipal de Agua Potable (CMAP) mantiene un convenio de vinculación con la U.V. para realizar periódicamente estudios y prácticas con los alumnos.


Asimismo, se conto con la presencia de José Luis Cruz Francisco de la Conurbación Xalapa de la Policía Estatal, Víctor Alejandro Hernández Montano  de la Delegación XX de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Eduardo Cortina Trujillo en  de la Delegación de Tránsito No. 73 y Felipe Singuenza Salcedo del Programa de Redes Vecinales en el Estado.


Posteriormente, el alcalde Esteban Acosta Lagunes agradeció la participación de todos los presentes y reiteró su compromiso con la ciudadanía banderillense, dijo que los jefes de manzana representan un pilar muy importante para la administración municipal, ya que son los primeros en ver las necesidades de cada zona y “al hacernos llegar sus reportes damos pronta atención a todos los requerimientos de las ciudadanía.


Por último, el personal administrativo y los Jefes de Manzana y suplentes, disfrutaron de unos bocadillos.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ayuntamiento banderilla | jefes de manzana | Casa del abuelo | alcalde | Esteban Acosta Lagunes |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas