Noticias al Día



Veracruz inmerso en guerra nacional contra el narco y sin equipo policíaco, alerta MAYL


/
Ariadna García
2017-02-12  
12:15 Xalapa

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, advirtió que la administración de Javier Duarte dejó 40% de las patrullas inservibles.


A esto, se suma que el 50 por ciento de los radios comunicadores no sirven e incluso alertó que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo está en las mismas condiciones.


''Nos entregaron instituciones policiales destruidas, tuve una larga reunión con el Secretario de Seguridad para volver a evaluar equipo y radiocomunicación''.


En este tema, adelantó que mañana lunes realizará anuncios sobre inversión en materia de seguridad para reequipar las instituciones.


''Hay una situación complicada; las percepciones de inseguridad también es inseguridad, el hecho de sentirse inseguros es también inseguridad. Vamos a contratar más policías''.


El gobernador nuevamente insistió en que hay una ola de violencia en el país y que ''aunque no les guste'' es causada por enfrentamientos de cárteles de la delincuencia organizada.


Por ello, el mandatario estatal reconoció que se debe reforzar la seguridad de Xalapa, así como en todo el estado y que esto se logre mediante la llegada de la Gendarmería Nacional a la capital del estado.


Anunció que hoy sostendrá una reunión en Las Choapas con mandos del Ejército, Marina, Policía Federal y autoridades federales.


Yunes Linares añadió que estarán presentes autoridades del Gobierno de Tabasco a fin de definir una estrategia de seguridad interestatal en materia de seguridad          

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Miguel Ángel Yunes Linares | gobernador | Veracruz | Tabasco | Las Choapas |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas