Noticias al Día



Por tener parque vehicular ‘chatarra’, olvida Julen Rementería austeridad y quiere 2 mdp para renta de unidades


/
Rosalinda Morales
2017-02-12  
12:37 Xalapa

La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) podría efectuar un programa de arrendamiento de 15 camionetas tipo Pick up a razón de 16 mil 300 pesos cada una mensualmente, anualmente representaría un gasto de dos millones 231 mil 550 pesos, en pleno proceso de austeridad declarado por Miguel Ángel Yunes.


Julen Rementería del Puerto, titular de la dependencia ha planteado a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) la propuesta ante la falta de autos para hacer la revisión de obras que se están realizando.


El parque vehicular de la SIOP se conforma de 134 unidades, muchas de ellas datan del 2009; del total 88 deben de darse a baja definitiva y 33 a enajenación a través de una subasta.


“Se tiene sólo cuatro en condiciones regulares de operación y nueve más se encuentran en proceso jurídico”, precisó el funcionario estatal.


De la venta del material ferroso y vehículos para enajenación se estima recuperar dos millones 300 mil pesos, y a partir de este recurso rentar las nuevas camionetas. 


(Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: SIOP | SEFIPLAN | Julen Rementería del Puerto | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas