Noticias al Día



Transparentar ministración de fondos federales a municipios y no partidizar tema, pide Américo Zúñiga


/
Comunicado de prensa
2017-02-13  
18:54 Xalapa

Transparencia en la ministración de los recursos que se adeuda a municipios y no partidizar el tema, pidió el alcalde Américo Zúñiga Martínez, quien reiteró que se trata de participaciones federales que se deben pagar.


En el tema de la transparencia insistió: “Que se diga a qué municipios se les pagó y cuánto, a qué obedecía esta ministración de recursos y lo mismo de aquellos a los que no se les ha pagado. Hay municipios que no han recibido los recursos y también eso se tiene que señalar”.


En el caso de Xalapa –precisó el munícipe-, recibió en tiempo y forma el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), más no los recursos derivados de la bursatilización, Hidrocarburos y Metropolitano.


“Nosotros podemos, con una gran claridad, exhibir la cuentas, dónde deben radicarse los recursos y demostrar cuánto se pagó e incluso señalar en qué se van a ocupar”.


Al considerar que prácticamente todos los municipios del estado presentan situación de rezago en la radicación, dijo que, si bien a Xalapa no se le adeudan recursos en lo que va del año, son alrededor de 260 millones de pesos correspondientes a 2016 los fondos federales no ministrados.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Américo Zúñiga Martínez | FISM | Xalapa |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas