Noticias al Día



200 maestros no lograron iniciar clases en Itesco


/
Amayrani Abad
2017-02-13  
19:16 Coatzacoalcos

Aunque este lunes iniciaron de manera oficial las clases en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco) para más de seis mil estudiantes, no todos ingresaron a las aulas, debido a que 200 maestros no tenían los horarios de clases, situación que la directora María Inés Núñez Monreal aclaró al mencionar que estaban por terminar de organizar el rol de cada docente.


Núñez Monreal expresó que su compromiso como titular de la máxima casa de estudios es cuidar la calidad educativa de los jóvenes y realizar nuevos proyectos en su administración, como la construcción de talleres referente a las carrereas que ofrece la universidad, además de trabajar en la construcción de las aulas que quedaron inconclusas.


“Hoy (lunes) arrancamos el ciclo escolar con una matrícula de seis mil alumnos, es un semestre en el que baja un poquito y estamos haciendo un recorrido por todas las aulas, saludando y conociendo y que me conozcan, bueno algunos alumnos ya están en sus clases; otros maestros están todavía checando con sus jefes de división sus horarios, pero bueno esperamos que este inicio se dé la mejor manera”, Explico la directora del plantel.


Núñez Monreal mencionó que se continúan realizando las auditorias, pero al respecto dijo que serán los encargados de este proceso quienes den a conocer los resultados, mismos que finalizarán en un par de semanas.


“Siguen aquí los auditores, siguen trabajando y lo que se determine es la autoridad competente la que tendrá que decir si hay algunas cosas irregulares, ellos son la autoridad competente para determinarlo”, aseveró María Inés Núñez.


NO RESPETARON HORARIO: SINDICATO


Por su parte, la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores del Itesco (Sutitesco), Ana Isabel Hernández Jacobo, informó que a 236 maestros no les fue respetado su horario anterior y a otros no los tomaron en cuenta, puntualizó que los docentes no conocen las materias, grupos y actividades que deben desempeñar, por lo que continúan a la espera a las afueras de las aulas, además aseguró que continúan los despidos en el área administrativa, pues desde la nueva administración 20 trabajadores han sido dados de baja, por lo que tomaran medidas legales.


“La gente está aquí porque se necesita, no es un capricho y las plazas son autorizadas por el gobierno federal están presupuestadas, el gobierno manda el recurso para que se paguen, a nosotros en 17 años nos las han dado a cuenta gotas y siempre hemos luchado para que nos liberen las plazas; ya nos la liberó, ahora las quieren cancelar, no sé qué pretenden; no entiendo cuál es el juego de estas personas, el trabajo de los compañeros no es un juego y sus plazas tampoco lo son, vamos a tomar todas las medidas legales y los mecanismos que sean necesarios para defenderlas”, advirtió Hernández Jacobo.


(Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: instituto Tecnológico Superior | coatzacoalcos | María Inés Núñez | Itesco |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas