Noticias al Día



Mantienen la Alerta Gris por el paso del Frente Frío 28 por Veracruz


/
Agencias
2017-02-14  
12:17 Xalapa

Durante este día se mantiene el ambiente cálido y periodos de sol importantes sobre gran parte del estado; sin embargo, a partir de esta noche y especialmente el día miércoles aumentará el potencial de lluvias y actividad eléctrica, además de pronosticar evento de Norte con rachas de 75 a 85 km/h en la costa y un descenso de temperatura en las regiones centrales de montaña.

Los modelos del pronóstico indican que el Frente frío No. 28 se localiza sobre el Noreste del país y se espera que recorra la entidad veracruzana entre esta noche y mañana miércoles, provocando con ello, el aumento de nublados y condiciones para nieblas, lloviznas, tormentas aisladas y lluvias con valores acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm en cualquier punto del estado y puntuales superiores a 30 o 50 mm especialmente entre las cuencas de los ríos Tecolutla al Misantla y del Papaloapan al Tonalá.
Por su parte, la masa de aire frío que impulsa a dicho frente, cubrirá al Golfo de México en las próximas 24 horas, ocasionando viento del Norte con rachas máximas de 75 a 85 km/h en la zona costera veracruzana y rachas de 35 a 45 km/h en regiones montañosas de Huayacocotla y Misantla-Xalapa.

La fuerza del viento favorecerá oleaje elevado en las proximidades de la costa con alturas estimadas de 2 a 3 metros. La temperatura disminuirá los días miércoles y jueves registrándose un ambiente frío a fresco.

Finalmente, el reporte del clima señala que el evento de Surada registrada en la parte alta de Mariano Escobedo registró esta madrugada rachas de hasta 60 km/h, y se prevé disminuya gradualmente conforme avance el día, pero favorecerá el día de hoy un ambiente cálido.

Por todo lo anterior, se recomienda evitar acciones que puedan originar incendios forestales, pastizales y de basureros. Así como tomar sus debidas precauciones ante las condiciones previstas a partir de las siguientes horas sobre el estado de Veracruz.


 


Agencia imagen del golfo 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: clima | conagua | frente frío | estado del tiempo | veracruz | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas