Noticias al Día



Lady Gucci no ha pagado el agua en Santiago Tuxtla; debe casi medio millón de pesos a CAEV


/
Rosalinda Morales
2017-02-14  
13:59 Xalapa

El ayuntamiento de Santiago Tuxtla mantiene un adeudo con la Comisión de Agua y Saneamiento, dependiente de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, de 485 mil 552.68 pesos; el retraso en el pago por el servicio de agua es de 27 meses y no se ven intenciones de liquidar el adeudo, informó Candy de los Ángeles Hernández Comi, directora de ese organismo operador de agua.

La funcionaria refirió que desde su llegada el 4 de enero y a raíz de los cobros que se hacen a la administración que preside la alcaldesa panista Claudia Guadalupe Acompa Islas, la Comisión de Agua y Saneamiento y ella en lo personal han sido objeto de una campaña negativa sin razón en medios de comunicación locales.

La funcionaria indicó que antes de que ella llegara a dirigir al organismo, se enviaban al ayuntamiento de Santiago Tuxtla oficios de cobro acompañado del recibo de agua correspondiente con la finalidad de que se hiciera efectivo el pago pendiente. “Días después de que llegué a dirigir al organismo, me presenté en el ayuntamiento con el respectivo oficio de cobro y recibos adjuntos, solicité audiencia con la alcaldesa, pero ésta no me recibió. Luego, regresé con la misma intención y personal del ayuntamiento me recibió e indicó que la alcaldesa ya sabe de la situación, que la va a analizar, pero que no fijó fecha de pago”, comentó.

La directora de la Comisión de Agua y Saneamiento de Santiago Tuxtla refirió que a raíz de que se ha presentado en el ayuntamiento para hacer el cobro de casi medio millón de pesos ha advertido que por la radio y medios de comunicación locales ha comenzado una campaña negativa en contra de la institución que dirige e incluso de su propia persona.

“Es una campaña negativa, supuestamente orquestada por un comunicador que trabaja o trabajaba en el ayuntamiento al servicio de la alcaldesa, Claudia Guadalupe Acompa Islas. Es muy raro, porque antes no se decía absolutamente nada de la Comisión de Agua y Saneamiento, pero ahora que se presiona para que el ayuntamiento haga el pago del adeudo que tiene con la institución se desata esta campaña”, indicó.

La funcionaria refirió que en lo que se refiere a su persona, en varios programas de radio se ha comentado que ella es una persona que no está capacitada para dirigir la Comisión de Agua y Saneamiento y que nada hace por reparar las fugas de agua que se registran en diversos puntos de la ciudad y el municipio. Expresó que ella y su equipo de trabajo realizan su mejor esfuerzo para cumplir con las metas que les han establecido desde la misma CAEV y que las fugas se han reparado en tiempo récord, “porque aquí todos venimos a trabajar”.

Candy de los Ángeles Hernández Comi informó que tiene conocimiento de que antes de que ella legara, la Comisión de Agua y Saneamiento no era objeto de notas informativas positivas o negativas y que en cambio ahora hay una campaña en contra de la institución. “Por ello sospecho que todo esto se ha orquestado por las peticiones directas y urgentes del cobro del servicio de agua”, dijo.

Indicó que el adeudo de casi medio millón de pesos se origina porque el agua es utilizada por el ayuntamiento local para limpiar y regar los jardines del parque, para una unidad deportiva, para el mercado municipal, el cementerio y para el propio edificio edilicio. “Se deben 27 meses por el servicio de agua y mes con mes el adeudo va subiendo”, manifestó.

La entrevistada aseguró que no caerá en el juego de quienes han orquestado una campaña en contra de la institución y de su persona, sobre todo cuando lo que se dice es falso. “Yo llegué a trabajar y no a estar respondiendo a una campaña negativa que carece de razón. La institución está integrada por varias personas que hacen su mejor esfuerzo para cumplir con su trabajo. Si ahora se da a conocer esto es porque es necesario que se sepa la situación que se vive acá presuntamente por el cobro del servicio de agua y por ello mismo si algo llegara a sucederme a mí o a cualquier de los trabajadores de la institución sabemos quién o quiénes son quienes están detrás de una campaña negativa”, señaló.


 


Agencia imagen del golfo

 
 
TEMAS RELACIONADOS: SANTIAGO TUXTLA | CNAS | LADY GUCCI | VERACRUZ | PAN |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas