Noticias al Día



PGR atrajo posible secuestro de gerente general de la Conafor: Téllez


/
Rosalinda Morales
2017-02-14  
14:07 Xalapa

En entrevista el secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marie, informó que son 500 policías que solitos se han ido dando de baja, cuando inician la supervisión de su trabajo, también en Tránsito del Estado están en investigación 15 peritos, porque no han actuado conforme la ley.

Asimismo el jefe policiaco estatal detalló que el Gerente General de Conafor, Martín Gelasio Castillo Calipa, ya es un asunto de “la autoridad federal, y nosotros estamos coadyuvando con ellos”, subrayó escuetamente sobre este tema

Sin embargo, al señalar que es la autoridad federal quien lo busca, dejó ver que su desaparición pudiera tener detrás el sello del crimen organizado, pues el estado solo coadyuva en su búsqueda, ha dejado en manos de la federación el caso, por la calidad del hecho.

HAN RENUNCIADO 500 ELEMENTOS POLICÍACOS SOLITOS

Entrevistado posterior al evento donde se informó el reordenamiento al transporte público, Téllez Marie habló sobre acciones en su dependencia, la depuración de elementos, señaló “estamos en un proceso de depuración, dijo que el 20 por ciento del personal de la Secretaría es administrativo”.

-¿Cuántos se han dado de baja?

-Bueno, nosotros hemos dado de baja a un número pequeño, un gran número se han dado de baja cuando ven el proceso de revisión de su trabajo. Alrededor de 500 gentes que solitos se han dado de baja.

Sobre el C4 dijo que está siendo revisado en su funcionamiento.

Asimismo le fue cuestionado sobre Peritos de Tránsito, a quienes la ciudadanía acusa de estar “coludidos con organizaciones de taxistas, cuando un chofer de taxi provoca un percance, llama a ese perito, y éste hace dictamen a modo”, de esto tienen conocimiento en forma de queja en Tránsito, y por esa razón y otros señalamientos, unos 15 peritos están sujetos a investigación, señaló el secretario de Seguridad.

“Están sujetos a procedimientos en el área de Asuntos Internos, separados de su cargo ninguno, alrededor de 15 procedimientos están en proceso”.


 


 Agencia imagen del golfo

 
 
TEMAS RELACIONADOS: TÉLLEZ MARIÉ | SSP | PGR | CONAFOR | CASTILLO CALIPA | SECUESTROS | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas