Noticias al Día



Xalapa, comprometida con la mejora de la movilidad: Américo Zúñiga


/
Comunicado de prensa
2017-02-14  
15:02 Xalapa

El Ayuntamiento de Xalapa está comprometido con la mejora de la movilidad en la ciudad, por ello estaremos ofreciendo nuestro apoyo al Programa de Reordenamiento del Transporte Público presentado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, informó el alcalde Américo Zúñiga Martínez.


“Podemos tener diferencias con el Gobierno del Estado, pero en las situaciones en las que coincidimos, merece la pena que todos nos pongamos a trabajar en un mismo sentido, es lo que la sociedad nos exige”, aseguró.


Después de asistir a la presentación de esta iniciativa, el munícipe pidió que se revisen no solamente las concesiones de taxis y autobuses de pasajeros, sino también que se supervisen las diferentes rutas del transporte colectivo urbano, el cual en este momento es ineficiente, no conecta los espacios públicos y no ofrece una experiencia cómoda, por lo que es fundamental que se revise.


Explicó que le entregará al equipo del Gobernador los análisis en materia de movilidad con los que cuenta el Ayuntamiento, mismos que han sido elaborados en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad Veracruzana y despachos como Gehl Architects.


Zúñiga Martínez recordó que Xalapa es la ciudad con mayor cantidad de vehículos con metro lineal del país, cuenta con unas 105 rutas de transporte colectivo y, solamente en el centro, están circulando más de 200 camiones, por lo que es importante que esto se revise y que transiten unidades más pequeñas, particularmente en el centro de la ciudad.


Es importante que propuestas como estas, se incorporen al Programa de Reordenamiento del Transporte Público presentado por el Gobierno del Estado, así como la opinión de la ciudadanía y de los propios concesionarios, para fortalecer este esquema, concluyó. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ayuntamiento de Xalapa | Miguel Ángel Yunes Linares | Américo Zúñiga Martínez | Xalapa |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas