Noticias al Día



Tras amenaza de ‘masacre’, revisan mochilas a alumnos de la escuela Antonio María de Rivera en Xalapa


/
Leticia Rosado
2017-02-14  
15:14 Xalapa

Elementos de la Fuerza Civil y Seguridad Pública, realizaron la mañana de este martes un operativo especial de revisión de mochilas a los alumnos de la escuela de Bachilleres Antonio María de Rivera, después que en redes sociales se anunció que este 14 de febrero se realizaría una “masacre”.


El operativo Mochila Segura dio inicio desde poco antes de las 7 de la mañana, hora en la que entran los cientos de alumnos de la institución ubicada en el corazón de la zona universitaria de Xalapa.


En el sitio se realizó un estricto control para el ingreso de personas, incluso de los padres de familia, quienes esperaban afuera para poder conocer la situación y que la SSP les informara de las acciones.


El operativo implementado por los elementos de la SSP, fue apoyado por los binomios caninos, además que alrededor de la institución se presentó un fuerte operativo de patrullas de la SSP.


Hay que recordar que a través de redes sociales se difundió una amenaza de masacre en la escuela de Bachilleres "Antonio Ma. De Rivera", pero supuestamente, la amenaza específica era para el turno de la tarde.


Sin embargo, desde temprana se implementó la presencia policíaca y las revisiones respectivas.


Al respecto Gerardo Gómez, subdirector de Bachillerato, perteneciente a la Dirección General de Bachillerato, explicó que no se realizó ningún otro “operativo mochila” en ninguna otra institución.


El operativo –dijo- se lleva a cabo en presencia de los padres de familia, pero en ningún momento se tocó a los estudiantes.


El funcionario educativo, detalló que el operativo consistió en que los alumnos ponen todas sus pertenencias en una mesa en presencia de los padres y de las autoridades.


Esta revisión se realizó tras la amenaza a través de Facebook en donde el usuario “Antonio Army”, realizó una “tercera advertencia” a los alumnos para no asistir a la escuela de bachilleres, ya que cualquier persona que fuera “vista”, sería “fusilada, aniquilada” y que “habrá sangre corriendo”.


Por lo anterior se realizó el operativo en la escuela Antonio María de Rivera, para evitar cualquier situación como la ocurrida hace unos meses en el estado de Nuevo León, en donde un adolecente disparó en contra de su maestra y compañeros de clase para luego suicidarse.


 (agencia Imagen del golfo)             

 
 
TEMAS RELACIONADOS: escuela Antonio María de Rivera | amenaza | SSP | operativo Mochila |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas