Principales



CONFIRMA ANA CRISTINA LEDEZMA NO TENER CÉDULA PROFESIONAL

No aparecen 1,000 millones de Seguridad Pública

/
Redacción
2017-02-14  
15:38

La nueva Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública (Consejo) fue entrevistada por el periodista Ramsés Yunes Zorrilla en el 88.9 FM, UniNoticias La Invasora. Allí, se refirió al tema de su experiencia profesional y al estatus de su documentación y aseguró que cumple con los requisitos que marca la Ley. “Permítanme demostrar que tengo ganas de trabajar, que sé trabajar, pero sobre todo que al Gobernador no le voy a fallar en los resultados que voy a entregar y mucho menos a la ciudadanía veracruzana. Estamos comprometidos a que este Consejo trabaje como debe. Tenemos un plan de trabajo de 195 acciones en un año y que sea la ciudadanía quien nos juzgue”, dijo. Aunque sí reconoció que aún no tiene cédula: “tengo el título, la cédula está en trámite por eso no aparece dentro del apartado, pero cumplo con todos los requisitos de ley”.


Por otra parte, reveló que “casi 1,000 millones de pesos que le estuvieron llegando al Estado en los últimos años de recursos federales para fortalecer el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, no se ejercieron, pero tampoco está el recurso, lamentablemente nos enfrentamos ante un escenario que nos va a costar más trabajo”. Aclaró que no son recursos que aplique la Secretaría Ejecutiva, pero que entre sus funciones está la revisión y supervisión de los mismos. 


También se refirió a los recursos millonarios que se consiguieron a través de BANOBRAS para construir las ciudades judiciales en cinco municipios del Estado y a los 10 millones de pesos que se consiguieron a través de la Comisión para Prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres para que el Centro de Justicia para las Mujeres, de todo ello dijo “nunca apareció el dinero y nunca lo aplicaron”. 



Aclaró que no será la jefa de la policía, pues la labor del Secretariado Ejecutivo es un tema administrativo, que tiene que ver con la vinculación y la sinergia que se debe dar entre la Fiscalía General del Estado, la SSP, el Tribunal Superior de Justicia del Estado y los propios municipios: “Tenemos un problema bien complicado con los municipios porque el Sistema Estatal para la Seguridad Pública ordena que los municipios deben tener sus Consejos Municipales de Seguridad Pública pero resulta que no funcionan, se instalaron hace tres años y de ahí muchas gracias. Son contados los municipios que le han dado seguimiento al cumplimiento de esta ley y también necesitamos que la autoridad municipal participe”… “y debemos darle mayor énfasis a los comités de participación ciudadana que en algún momento funcionaron bastante bien pero que ahora están completamente abandonados”.


Asimismo, comentó que se realizará una modificación al reglamento para que el Centro de Evaluación y Control de Confianza dependa nuevamente del Consejo. Esto es, que los exámenes de confianza que al momento realiza la Secretaría de Seguridad Pública, los realice nuevamente al Consejo como se hacía anteriormente.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ana Cristina Ledezma López | Consejo Estatal de Seguridad Pública |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas