Noticias al Día



PC Xalapa, en alerta para atender reportes por sismo


/
Comunicado de prensa
2017-02-15  
08:35 Xalapa

Desde las 03.56 de la madrugada en que se sintió un sismo en la ciudad, la Subdirección de Protección Civil de Xalapa ha estado en alerta para recibir reportes ciudadanos sobre posibles afectaciones.


Según datos del Servicio Sismológico Nacional, el temblor tuvo su epicentro a 16 kilómetros al sureste de la ciudad de José Cardel, municipio de La Antigua, con una magnitud de 4.8 grados y una profundidad de 16 kilómetros.


Desde el primer minuto, el alcalde Américo Zúñiga Martínez estuvo atento al protocolo implementado para estos casos por la Subdirección de Protección Civil e instruyó a las áreas mantenerse atentos para recibir información y atender posibles afectaciones.


Desde su cuenta de Twitter @americozuniga, el munícipe informó de los números de emergencia y pidió a la Dirección de Servicios Municipales, responsable del área de Alumbrado Público, estar en alerta.


Al mismo tiempo, pidió a Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa difundir las recomendaciones de PC Xalapa en caso de sismos y como medida preventiva de posibles réplicas.


Protección Civil municipal, en coordinación con las autoridades estatales del área, supervisarán los edificios del Centro Histórico, inmuebles públicos, centros escolares y plazas comerciales, para corroborar que no hayan sufrido afectaciones y se garantice la seguridad de la población.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Protección Civil de Xalapa | Américo Zúñiga Martínez | Ayuntamiento de Xalapa | Servicio Sismológico Na |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas