Noticias al Día



Se atora proceso para fiscal anticorrupción


/
Agencias
2017-02-15  
08:48 Ciudad de México

El Senado de la República no logró, nuevamente, ponerse de acuerdo para presentar el listado de los candidatos idóneos para elegir al primer fiscal anticorrupción.

Se trata de la tercera ocasión que las comisiones de Justicia, Anticorrupción y Participación Ciudadana incumplen el plazo, pues dicho listado debió presentarse este 15 de febrero. El senador Fernando Herrera anunció que habrá un cuarto plazo.

La primera fecha límite para que las comisiones presentaran el listado de candidatos venció el 29 de noviembre 2016, luego se recorrió al 9 de diciembre, y este miércoles la Jucopo volverá a extenderlo.

Entrevistado por Grupo Imagen, el senador Miguel Romo, integrante de la Junta de Justicia, confirmó que el Senado todavía no tiene ningún acuerdo en torno al fiscal anticorrupción. 

La falta de este nombramiento en el Senado mantiene atorada la creación de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, pieza clave del Sistema Nacional Anticorrupción.

INFORMACIÓN TOMADA DE:
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/02/14/1146339


Agencia imagen del golfo

 
 
TEMAS RELACIONADOS: FISCAL ANTICORRUPCIÓ | JUCOPO | SENADO | MIGUEL ROMO | FERNANDO HERRERA |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas