Noticias al Día



Diego Luna protesta contra la división en el Muro de Berlín


/
Agencias
2017-02-15  
10:43 Ciudad de México

El actor y director mexicano visitó los restos del Muro de Berlín para protestar contra la barrera que Donald Trump quiere construir con la frontera con México.

Frente a los restos del muro de Berlín, el actor y director Diego Luna protestó contra la construcción del muro que quiere construir el presidente de EU, Donald Trump en la frontera con México.

El actor, junto con el director de la Berlinale, Dieter Kosslick; la actriz Sienna Miller, miembros del jurado del festival de cine y el titular del IMCINE, Jorge Sánchez, pidieron unidad y paz para estos momentos en que se busca construir nuevos muros.

“En un tiempo tumultuoso de barreras y desplazamientos queremos hacer un gesto hacia la paz y la unidad”, señaló Kosslick.

“El cine nos recuerda que la diversidad es lo que nos enriquece”, señaló Luna a medios durante su visita a los restos del muro.

“El cine nos recuerda también el poder que tiene de unir a la gente de contar historias específicas que de repente te hacen sentir parte de una realidad de la que no te sabías parte”, agregó.

Esta no es la primera vez que Diego Luna critica la política antiimigrante de Trump.

Durante una conferencia de prensa sobre el inicio del festival – que inició el pasado 9 de febrero – y su participación como jurado, el actor mexicano dijo que las declaraciones de Trump contra los migrantes mexicanos es que habrá una reacción “y quiero ser parte de ella”.

“Vine aquí para investigar cómo poder derribar muros. Aparentemente hay muchos expertos aquí sobre ese tema y quiero llevar información a mi país”, agregó Luna.

Con información de: http://www.animalpolitico.com/2017/02/diego-luna-protesta-muro-berlin/


 Agencia imagen del golfo

 
 
TEMAS RELACIONADOS: PROTESTA ANTI-TRUMP | DIEGO LUNA | MURO DE BERLÍN | CINE | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas