Noticias al Día



AMANC no tiene reportes de infantes que hayan fallecido debido a medicamentos falsos en Veracruz


/
Laura Morales
2017-02-15  
12:27 Veracruz

La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer no tiene reportes de infantes que hayan fallecido debido al suministro de medicamentos falsos.



La presidenta de AMANC, Rocío de la Orta González, dijo que ningún familiar de pacientes con cáncer se acercó a la agrupación a solicitar apoyo por haber recibido quimioterapias con fármacos clonados.

No descartó que el hecho se haya dado en otras partes del estado, sin embargo, insistió que en el caso de Veracruz y la región no existe al momento indicio de niños que han perdido la vida por malos tratamientos.

"Aquí en Veracruz nosotros nos dedicamos a revisar y no los vimos, realmente creo que es una situación que se dio en otros municipios y nosotros no tuvimos ningún repunte en eso".

Cabe mencionar que continúa la investigación por la adquisición de lotes de fármacos falsos adquiridos durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y sobre todo si el medicamento se ocupó en las quimioterapias. 

AMANC apoya actualmente a 90 niños con cáncer sobre todo por leucemia.

Se trata de personas de escasos recursos que necesitan apoyo de transporte y medicamentos.

Son menores de distintas partes del estado no solamente del municipio porteño.

"Que nos volteen a ver como institución, como AC para que nos ayuden a seguir ayudando. La leucemia es un cáncer que tiene más incidencia siempre está presente y tratamos de ayudar a los niños que llegan al regional (Hospital Regional de Veracruz)\".

Recomendó a los padres de familia estar al pendiente de síntomas como dolor de huesos, temperatura frecuente, cansancio, entre otros para lograr una detección temprana.
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil con un evento en el Hospital Regional de Veracruz.

Se llamó a la ciudadanía e instituciones a poner atención en el padecimiento y apoyar a las organizaciones que a través de donaciones apoyan a los pacientes con tratamientos y pasajes.
Dijo que AMANC mantiene una campaña permanente de detección temprana que puede ser aprovechada por la ciudadanía.


 


  Agencia imagen del golfo 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: AMANC | MEDICAMENTOS CLONADOS | NIÑOS CON CÁNCER | DUARTE |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas