Noticias al Día



Se ‘rinde’ oposición del Congreso estatal a Yunes Linares


/
Jesús Ruiz
2017-02-15  
13:26 Xalapa

Las fracciones de oposición en el Congreso del Estado se opondrán a la reestructuración de la deuda pública en un plazo de 50 años y buscarán que se reduzca a 30.

Afirmaron que no permitirán que las bancadas del PAN y del PRD alarguen el pago de 21 créditos a un periodo de medio siglo, según la propuesta que presentó el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, a la Legislatura.

El coordinador del grupo legislativo del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, insistió en que su bancada está a favor del proyecto para darle viabilidad al Estado, pero siempre que exista transparencia.

“La iniciativa marca 50 años, la propuesta de los diferentes grupos es a 30 y lo que estamos viendo para que no se vaya tan largo es que necesitamos claridad, en qué se va a ocupar la liquidez que se va a generar”, subrayó.

El diputado local reiteró que los recursos que queden libres deben destinarse, en parte, para el pago a municipios, así como a proveedores o contratistas.

Aseveró que con la reducción del plazo sí habría una fluidez suficiente de recursos, pues llevar la deuda a 50 años es poco recomendable.

“El llevarlos a 30 años da un poco de liquidez (…), nosotros no podemos avalar hasta los 50 años porque sería ampliar demasiado la deuda, por eso queremos ver las tasas de interés y que estas bajen, necesitamos dicha información para poder avalar la propuesta”.

Agregó que es necesario que los legisladores generen transparencia y puedan revisar los contratos que se realizarán para ampliar el plazo en que se pagarán los 21 créditos a los que accedieron las administraciones pasadas.


Agencia imagen del golfo

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CONGRESO | DEUDA PÚBLICA | YUNES LINARES | PAN | VERACRUZ |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas