Noticias al Día



Estudiantes de la UTCV alfabetizan a más de 70 adultos mayores

Entrega IVEA 20 certificados de primaria y secundaria

/
Agencias
2017-02-15  
20:08

Jóvenes entusiastas y con compromiso social de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) instruyeron en su educación a 70 adultos mayores, quienes después de aprobar el examen de conocimientos obtuvieron su certificado de primaria y secundaria que otorga el Instituto Veracruzano de la Educación (IVEA).


La Rectora de la UTCV, Elizabeth Reyes Chávez, y el coordinador del IVEA delegación Córdoba, Cuauhtémoc Hernández Camacho, durante el acto cívico hicieron la entrega de 20 certificados de primaria y secundaria a adultos mayores, que complementan 70 de los que se han entregado dentro del Programa Especial de Certificación (PEC).


“Existe un convenio entre la UTCV y el IVEA para que los estudiantes funjan como asesores, donde buscan a los educandos y los ayudan a prepararlos para que obtengan su certificado de primaria y secundaria; es decir, llevan todos sus módulos y al final presentan los exámenes para poder acreditar y obtener su certificado”, dijo.


Así mismo, comentó que son más de 50 estudiantes de la UTCV quienes fungen como asesores de enseñanza a adultos mayores, lo que les representa un reconocimiento oficial, ya que es un documento que avala el término de un ciclo escolar del nivel básico y los motiva a mejorar su calidad de vida en el ámbito profesional y social.


Por su parte, la directora del IVEA a nivel estado, Shiiara Desyanir Tienda Haces, agradeció a la Institución el apoyo brindado para acercar al IVEA a las comunidades que más lo necesitan, principalmente a las personas que no saben leer ni escribir.


“Contamos con el apoyo de la UTCV para que nos brinden las instalaciones y para que las personas que asistan tengan un lugar digno donde tomar sus clases y lleven su procesos con más entusiasmo, en las instalaciones adecuadas. Es lo que estamos tratando de hacer, conseguir los espacios; y esta Universidad nos apoya muchísimo”, expresó.


La ceremonia de entrega de certificados de primaria y secundaria a 20 adultos mayores se llevó a cabo en la explanada de UTCV durante el acto cívico, donde la Rectora y las autoridades del IVEA reconocieron el trabajo de los estudiantes al alfabetizar a personas que lo necesitaban y que hoy cuentan con su certificado oficial.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: UTCV | IVEA | Elizabeth Reyes Chávez |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas