Noticias al Día



Diputado defiende a ex contralor de Duarte


/
Jesús Ruiz
2017-02-16  
15:11 Xalapa

El diputado local, Rodrigo García Escalante, afirmó que el tiempo dejará libre de culpas a su padre, el ex contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán, de cualquier señalamiento de desvío de recursos.

Lo anterior pese a que el titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal Martínez, el día de ayer dijo que en el desvío de recursos del Estado participaron ex secretarios de Finanzas, ex tesoreros y ex contralores.

El legislador local subrayó que esto no quiere decir que en ellos hubiese participado su padre, el ex Contralor, Ricardo García Guzmán, negando además cualquier conflicto de interés en el asunto al ser integrante de la comisión de Vigilancia durante la actual Legislatura.

El también miembro de la fracción mixta “Juntos por Veracruz” negó que vaya a renunciar a la comisión de Vigilancia por esta razón, ante un posible conflicto de intereses, ya que en la Cuenta Pública 2015 la actual Legislatura no tiene injerencia.

“Hay que ver de qué ejercicios está hablando el auditor, si es del ejercicio 2015 la actual comisión no tiene nada que ver y no podemos intervenir, será el Órgano de Fiscalización Superior el que tenga que deslindar o acusar a quien tenga que acusar”, expuso el legislador.

Hay que recordar que el día de ayer se presentó el Informe General de la Cuenta Pública 2015 de la ASF, en donde Portal Martínez acusó a los ex secretarios de Finanzas, ex tesoreros y ex contralores como probables cómplices del saqueo de recursos públicos.

“En los temas de mi padre no me voy a meter, los temas que él tenga que aclarar tendrá que hacerlo, es un hombre apegado al Derecho al igual que yo”, observó.

Subrayó que cree en la inocencia del ex contralor, ya que sabe de su trabajo, por lo que espera que el tiempo les dé la razón.


(Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Rodrigo García Escalante | Ricardo García Guzmán | Juan Manuel Portal Martínez | Juntos por Veracruz | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas