Noticias al Día



Sefiplan debe al Ayuntamiento de Veracruz 200 mdp, reclama el alcalde Ramón Poo


/
Laura Morales
2017-02-16  
15:20 Veracruz

La Secretaría de Finanzas y Planeación debe al Ayuntamiento de Veracruz más de 200 millones de pesos por lo que suspendieron obras de 2016 y volverán a efectuar licitaciones.


El presidente municipal Ramón Poo Gil expresó que les deben dinero del Fondo Metropolitano, Fondo de Hidrocarburos y Fondo de Infraestructura Social Municipal.


“Estamos hablando de 40 millones del Fondo Hidrocarburos, 33 millones del Fisem y alrededor de 180 millones de pesos del Fometrop. Por el caso específico del Fisem 2016 por necesidad y orden del Orfis se tuvo que suspender temporalmente. Con el director de Infraestructura y Obras Públicas tomamos la decisión de cancelarlas para que en 2017 queden los recursos como tal”.


Aclaró que sí terminarán las obras que fueron suspendidas temporalmente, pues para estados financieros quedaron al 30 o 40 por ciento y las retomarán con el plan de inversión aprobado por el cuerpo edilicio.


“Lo que quedó pendiente en 2016 se va a acabar de acuerdo a un procedimiento que hicimos con el fondo 2017 y queda como remanente 2016 haya que se depositen los 33 millones de pesos”, explicó.


Confió en que la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero, atienda a los presidentes municipales, se concrete la reunión entre ambas partes y se ponga al corriente con la entrega de participaciones federales.


“Hago un exhorto a la secretaria de Finanzas a que atienda a los alcaldes y puedan tener certeza para cubrir los compromisos que tienen todos y cada uno de ellos y que tenemos todos. Es una cuestión de atender a los ciudadanos y esperamos que pronto se pueda llevar a cabo esta reunión”.


Pidió que se efectúe una programación de los pagos ya que los ayuntamientos requieren recursos para operar.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ramón Poo Gil | Fometrop | Fisem | Orfis | secretaria de Finanzas | Ayuntamiento de Veracruz | Clementi |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas