Noticias al Día



Ante grave inseguridad en Xalapa, mujeres conforman redes vecinales en colonias


/
Ariadna García
2017-02-16  
15:46 Xalapa

Mujeres se han organizado para conformar redes vecinales en la delegación Oeste de la ciudad para mantenerse alerta ante el registro de algún delito en la zona y coadyuvar con la Secretaría de Seguridad Pública.


María Agrícola Cabrera Cruz, delegada de la zona Oeste del ayuntamiento de Xalapa, dijo que lo anterior se ha dado como prevención dado que al momento no han tenido un aumento de quejas por robos o asaltos.


Explicó que lo que sí han recibido son peticiones y quejas respecto a la necesidad de instalar luminarias, problemas de alineamiento con algún vecino o rastreo para su calle.


Precisó que al momento se han conformado 15 redes vecinales y la mayoría son integradas por mujeres, quienes a través de un chat de WhatsApp se informan sobre algún incidente o problemática, para posteriormente dar aviso a las autoridades.


"Cada red vecinal es integrada entre 8 y 10 personas en adelante, la mayoría son mujeres las que participan, se hace un chat colectivo, se comunican entre ellas y si hay algo grave entonces nos avisan al de seguridad pública y a nosotros", dijo.


Subrayó que a diferencia de otros años, no se tiene registro de índices delictivos en la zona, ni siquiera de pandillas, pero como acción preventiva trabajan con las autoridades de Seguridad Pública.


(Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Mujeres | delegación Oeste xalapa | Seguridad Pública | red vecinal |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas