Noticias al Día



Puente Unión mantiene intacta su estructura: Obras Públicas


/
Comunicado de prensa
2017-02-16  
15:51 Xalapa

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, Fernando Francisco Velasco Montiel, aclaró que no hubo ningún derrumbe en el Puente Unión, sino que desde la semana pasada la empresa constructora de la calle Prolongación Veracruz, realiza trabajos de rehabilitación de las losas que conectan a esta vialidad con el puente.


Explicó que, debido a un asentamiento en el terreno, se fracturaron las dos últimas losas de la calle que conecta la zona de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) con el fraccionamiento Las Cumbres, por lo que la empresa que donó esta parte de la obra lleva a cabo su reconstrucción, en cumplimiento de la garantía.


Cabe recordar que, como parte del acuerdo de construcción, el Ayuntamiento de Xalapa construyó el puente y la iniciativa privada realizó la calle, pero esto no significa que no se haya hecho con calidad, apuntó. 


El servidor público señaló que, por el momento se inició con la rehabilitación de una losa y, una vez terminada y pasado el tiempo de fraguado, se procederá a reparar la otra, para dejar siempre libre un carril de paso por el Puente Unión y afectar lo menos posible la movilidad, apuntó.


En ningún momento se ha visto comprometida la estabilidad del puente, una importante obra de infraestructura que fue construida con el apoyo de la iniciativa privada, para ofrecer nuevas alternativas viales en el sureste de la ciudad, reiteró.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ayuntamiento de Xalapa | Fernando Francisco Velasco Montiel | Puente Unión | Las Cumbres | SEV |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas