Noticias al Día



No hay avances con Winckler en investigaciones de casos de desaparecidos


/
Crestomatía
2017-02-17  
09:35 Xalapa

No hay avances en las investigaciones de personas desaparecidas, por el contrario, hay un retroceso dijo la representante del Colectivo Solecito, Lucy Díaz Genao.


La Fiscalía de Veracruz dejar de lado la simulación y hacer una investigación real, dijo, pues a su parecer no se está encarando el tema de las desapariciones como se debe. Acusó que a nivel nacional México tiene postura negadora y simuladora, “dicen que hay un registro de desaparecidos que es muy moderno y que se trabaja con una Comisión de Atención a Víctimas y eso no es cierto”. “Pregúntele a alguna de nosotras si hay avances, y si han encontrado a sus hijos y no han encontrado nada”. La activista dijo que la Fiscalía de Veracruz tiene la cifra de aproximadamente 5 mil desaparecidos pero afirma que eso no es real, “la cifra negra es apabullante, es posible que sean 10 por 1, es decir, de 10 casos solo uno se denuncia, por eso cuando dicen que son 28 mil a nivel nacional, yo digo 28 mil en Veracruz”


Recordó que tan solo en el predio de Colinas de Santa Fe han encontrado 213 cuerpos de personas. Lucy Díaz dijo que la Fiscalía de Veracruz no tiene recursos para comprar reactivos para hacer las pruebas de ADN a los cuerpos hallados. Insistió en que con la llegada del nuevo gobierno y del fiscal Jorge Winckler Ortiz hay regresión y no avance en los casos de desaparecidos. Adelantó que en la reunión de este jueves se les daría información sobre los resultados de los exámenes de ADN a los restos hallados en el predio de Colinas de Santa Fe del puerto de Veracruz.


 


Tomado de imagen siglo xxi

 
 
TEMAS RELACIONADOS: COLECTIVOS | FISCALÍA | DESAPARECIDOS | WINCKLER | COLECTIVO SOLECITO |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas