Noticias al Día



Detiene SSP a empleados del Icatver que mantenían una huelga de hambre; denuncian haber sido golpeados


/
Jesús Ruiz
2017-02-17  
13:17 Xalapa

Aprovechando la madrugada del jueves elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a ex empleados del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), quienes mantenían una huelga de hambre desde el martes pasado en la plaza Lerdo.

Los inconformes señalaron que a las 2:30 de la mañana elementos en tres patrullas llegaron a ese espacio público para detenerlos.

Además, los policías retiraron la casa de campaña en donde pernoctaban, con el argumento de haber cometido una “conducta inapropiada”.

Luego de quedar incomunicados durante toda la mañana del jueves los afectados quedaron libres por la noche, pero acusaron ser golpeados y maltratados.

Aseguran que los policías los “levantaron” para intimidarlos y evitar que continúen con su manifestación, con la que reclaman ser reinstalados en sus puestos de trabajo en dicha institución.

Dijeron que los oficiales argumentaron que los vieron orinando en la vía pública, motivo por el que uno de ellos se dio a la fuga y por el que procedieron a detenerlos para trasladarlos al penal de San José.

“Es falso el argumento de que uno de nosotros estaba orinando y se dio a la fuga, porque nosotros somos cuatro y a todos nos detuvieron, nos estábamos manifestando desde el martes pasado por la tarde”, señaló Ricardo López Rodríguez.

Los manifestantes son María Elena Alonso y su esposo, Emilio Azamar Bautista, quien no trabajaba en el ICATVER pero la acompañaba en su protesta, así como Luis Alfredo Marín y López Rodríguez, quien agregó que entre los cuatro tuvieron que pagar mil 200 pesos para quedar en libertad.

Por su parte, Alfredo Marín argumentó que hay cámaras de vigilancia que pueden comprobar que no cometieron ningún acto inapropiado, por lo que esperan que los oficiales implicados sean sancionados.

Además señaló que los elementos policiacos le robaron su celular durante la detención, aunque sus demás pertenencias sí les fueron regresadas a su salida del penal de San José, cerca de las 10 de la noche de este jueves.

Recordaron que están en huelga de hambre como protesta por los despidos injustificados en el Instituto, aseverando que el día de mañana continuarán con su manifestación.


 


 Agencia imagen del golfo

 
 
TEMAS RELACIONADOS: ICATVER | manifestaciones | ssp | veracruz | xalapa |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas