Noticias al Día



Recibe Personal de PC de Banderilla “Taller de Primeros Auxilios, Primer Respondiente”


/
Comunicado de prensa
2017-02-18  
10:16 Banderilla

Con la finalidad de actualizar la capacitación del personal de protección civil, recibieron formación en las primeras acciones para atender a personas lesionadas o en situación de emergencia mediante el curso taller denominado “Primer Respondiente en Primeros Auxilios”, impartido por el instructor independiente con registro ante la Secretaría del Trabajo VEHF890405DC5-0005 Félix Vergara Hernández, enfocado en el tema de RCP: reanimación cardio pulmonar, estado de shock, lesiones, hemorragias y fracturas.


Fomentar la capacidad de reacción ante un accidente cotidiano o fenómeno natural nos demanda el tener conocimientos de atención inmediata a la población o a quienes resulten afectados para saber cómo actuar en caso de alguna contingencia., Así lo señaló la Directora de PC Luz Amira Araujo Ceballos y agregó que es necesario establecer programas y planes de prevención, fundamentales para actuar de manera correcta durante una situación de riesgo.


Finalmente dijo que estas acciones tienen la finalidad de fortalecer la actuación antes, durante y después de un posible desastre natural o accidente, generando en los presentes la capacidad de reacción y rapidez para adaptarse a cualquier tipo de emergencia de acuerdo a las necesidades específicas de cada situación.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: protección civil | Primer Respondiente en Primeros Auxilios | RCP | Directora de PC | Luz Amira Araujo C |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas