Noticias al Día



Surada con rachas fuertes, ambiente cálido y seco en el Estado


/
Crestomatía
2017-02-18  
10:45 Xalapa

Para las siguientes 24-48 horas en el estado de Veracruz se prevé tiempo cálido a muy cálido, sin lluvias y con evento de "Surada" que alcanzaría rachas fuertes (60-80 km/h) en zonas de Orizaba-Córdoba, Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos y menores en la costa norte. 


*Evite acciones que puedan dar origen a Incendios Forestales
*Consulten el Aviso Especial.


Condiciones Actuales
Hoy en el estado de Veracruz amanece mayormente despejado con viento del Sur que ha alcanzado rachas superiores a los 55 km/h en Orizaba y Loma Grande (Mariano Escobedo). TMáx/TMín (°C) de las últimas 24 horas en observatorios de la CONAGUA (hasta las 6am): 26.6/17.4 en Tuxpan; 25.5/10.6 en Xalapa; 26.9/20.1 en Boca del Río; 26.6/14.3 en Orizaba y 31.0/20.4 en Coatzacoalcos. Lluvias acumuladas en las últimas 24 horas: Sin reporte.


Sistemas Actuales
En niveles bajos: Centro de baja presión en Texas desde donde se desprende una vaguada que llega hasta el centro de México: Frente frío 29 en el Pacífico se aproxima al noroeste del país. 
 En niveles altos: Profunda vaguada sobre el noroeste del país; otra más en el sureste de los Estados Unidos y norte del Golfo de México: jet stream sobre entidades del noroeste, este, centro y sureste del territorio nacional.


Pronóstico General
Se espera que en las próximas 24-48 horas los sistemas de baja presión, vaguadas y frente frío 29 (asociado a la octava tormenta invernal) se muevan hacia el este generando condiciones adversas y contrastantes en gran parte del país: Lluvias, nevadas, descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio nacional, y ambiente cálido y seco en el resto del mismo con viento fuerte de diferentes direcciones en muchas entidades, siendo de características de "Surada" en el estado de Veracruz. Las condiciones de lluvia se extenderán al noreste, este y sureste de México entre lunes y martes, debido al avance del sistema frontal 29 sobre el litoral y Golfo de México.
*Extremen precauciones. 
*Consulten el Aviso Especial para Veracruz.


Pronóstico por regiones para Veracruz


Región Norte:
Mayormente despejado. Nieblas nocturnas en regiones montañosas y matutinas en zonas bajas. Viento del Sureste de 25-35 kmh con rachas de 45 km/h en la costa. Ambiente cálido. TMáx/TMín 30-34/18-21°C (Menores en la región de Huayacocotla)


Regiones montañosas del centro: 
Mayormente despejado a parcialmente nublado con Surada eventual en la región de Orizaba (rachas de 60-80 km/h). Ambiente Cálido. TMáx/TMín 28-30/14-16°C (Menores en el valle de Perote).


Costa y llanuras del centro: 
Mayormente despejado. Viento variable fijándose al Sureste de 25 a 35 km/h. Nieblas matutinas. Ambiente cálido. TMáx/TMín 30-32/21-23°C.


Región Sur, incluyendo Los Tuxtlas:
Despejado a medio nublado. Viento variable fijándose al Sur y Sureste de 25 a 35 km/h, intensificándose para alcanzar rachas de 60-80 km/h en la región de Los Tuxtlas y cuenca baja del Coatzacoalcos. Ambiente muy cálido. TMáx/TMín 34-36/21-24°C (Menores en la región de los Tuxtlas).


Oleaje cerca de la costa
0.5 a 1.0 metros, y mayores en la costa norte.


NOTA. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media por arriba de la normal y lluvia por abajo. Por otro lado, los modelos climáticos indican que febrero 2017 registre una temperatura media por arriba de lo normal y lluvias por abajo del promedio histórico.


 Tomado de buzon xalapa

 
 
TEMAS RELACIONADOS: clima | estado del tiempo | conagua | smn |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas