Principales



CONMOCIONA NIÑO INHALANDO RESISTOL EN LAS CHOAPAS

Critican al alcalde por omitir cuidado a infantes

/
Yanet Hernández
2017-02-18  
13:49

Con la mirada perdida, su cuerpo relajado, pálido y extremadamente delgado, así es como luce físicamente un menor de edad que inhala resistol en pleno parque central “Licenciado Benito Juárez García”, siendo uno de los casos diarios y de abandono en la niñez por parte de las autoridades municipales.


Ciudadanos hicieron llegar a la redacción, dos fotografías de un niño entre siete y nueve años de edad, el cual se puede observar visiblemente desorientado de manera emocional.


En una silla roja, con un short color café a cuadros, camisa sucia y chanclas negras, fue captado por los ciudadanos un menor de edad, quien tenía entre su ropa un bote de refresco lleno de resistol amarillo, el cual inhalaba como fuente de comida.


Dicha imagen conmocionó a los choapenses en las redes sociales, donde de inmediato criticaron al gobierno perredista de Marco Antonio Estrada Montiel, quien ha omitido el cuidado a los infantes, convirtiéndose en un problema grave en la sociedad.


La dependencia del sistema de Desarrollo Integral de Familia (DIF) a cargo de la presidenta, Gloria Ochoa Rueda, junto con la Procuraduría de la Defensa del Menor, también se hace de oídos sordos y ceguera social, pues el menor deambula por las calles céntricas y el parque sin que ninguna autoridad se preocupe por su integridad física, ni por investigar quiénes son sus padres.


Otro de los factores detectados, es la venta clandestina de resistol a menores de edad, pues no existe ley municipal que pueda regularizar dichas ventas en los comercios que despachan resistol y thiner, lo cual contribuye a que los niños compren sin inconvenientes.


La niñez en el municipio no ha sido atendida en su totalidad por parte de las autoridades municipales, siendo las imágenes una muestra de la problemática social que enfrentan diversos niños que por problemas familiares se refugian en el alcohol y drogas, olvidándose de su salud física y emocional.


(Agencia Imagen del Golfo).

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Las Chapas | niño | inhalando resistol |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas