Noticias al Día



Por una mejor movilidad, Xalapa une esfuerzos en el Reto LABIX


/
Comunicado de prensa
2017-02-19  
13:31 Xalapa

A invitación del Ayuntamiento de Xalapa, organizaciones, instituciones, ciudadanos, académicos, así como Zapopan Lab e Incuba Social participaron en el Reto LABIX, un encuentro para la interacción, el intercambio de ideas, información y experiencias en torno a la movilidad urbana.


En presencia del director general de Transporte Público en Veracruz, Rafael Eugenio Escobar Torres y del subdirector del ramo, Alfonso López Pineda, el director de Buen Gobierno y Proyectos Especiales, Gerardo Pérez Gallardo, dijo que estas actividades son una contribución de gobierno y ciudadanos de Xalapa para una mejor movilidad, que redunde en beneficio de todos.


En la Sala de Juntas de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado, los participantes expusieron las principales problemáticas de movilidad de Xalapa, realizaron dinámicas grupales e intercambiaron información sobre los avances de las acciones que se realizan en la ciudad.


El fundador de Zapopan Lab e Incuba Social, Gustavo Adolfo Acosta Montiel, coordinó los trabajos que incluyeron la presentación del Laboratorio de Innovación de Xalapa (Labix) como política pública, del Mapatón como ejercicio ciudadano, mecánicas de trabajo en equipo y la presentación de Zapopan Lab.


Participaron organizaciones e instituciones como Codeando Xalapa, Ciudad a pie, Consejo Municipal de Movilidad, la Subdirección de Transporte Público del Estado de Veracruz, la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la Facultad de Informática de la Universidad Veracruzana (UV) y la Coordinación Universitaria de Observatorios.


Cabe señalar que el Laboratorio de Innovación de Xalapa (LABIX) es un espacio en el que los ciudadanos y el gobierno pueden trabajar de manera conjunta para crear soluciones a problemas comunes e innovar en la materia.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ayuntamiento de Xalapa | Reto LABIX | Xalapa Zapopan Lab | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas