Principales



KARIME MACÍAS, VIRTUAL CEREBRO DEL ATRACO A VERACRUZ

Aseguran obras de arte y documentos personales en bodega

/
Redacción
2017-02-20  
11:08

Este sábado fue asegurada una bodega propiedad al ex gobernador prófugo de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa. Dicho inmueble se ubica en la colonia Paraíso, en la Avenida 39, entre calles 21 y 25 de la ciudad de Córdoba, y se mantiene resguardada por fuerzas armadas. Tiene como razón social Comercializadora del Istmo SA de CV. 


El gobernador Yunes Linares dio a conocer que se trata de un inmueble donde se aseguraron diversos bienes del matrimonio formado por el ex gobernador Javier Duarte y su esposa Karime Macías de Duarte, entre los que destacan obras de arte, joyería, muebles finos, despensas y juguetes de sus hijos. 


Pero quizás lo más relevante es que se ubicaron documentos personales de la señora Macías de Duarte, donde se detallan propiedades del matrimonio en diversas partes del mundo, así como contactos personales y movimientos financieros. 


El anuncio de su aseguramiento lo dio a conocer el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien dijo “hemos encontrado un cúmulo de documentos que presumiblemente vinculan a la señora Karime Macías de Duarte en la planeación, ejecución de acciones y uso de recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices. Entre los documentos se encuentran los diarios de la señora de Duarte y varias libretas donde anotaba de puño y letra de manera detallada, cuentas bancarias, propiedades en México y el extranjero, así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder. Aparecen también múltiples direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías y la relación y la relación de sus casas y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallados incluso en un mapa dibujado por la propia señora Karime Macías de Duarte. Los diarios y demás documentos están siendo materia de dictámenes periciales por la Fiscalía General del Estado. Dictámenes en documentoscopía y grafoscopía entre otros”.


 
 
TEMAS RELACIONADOS: Bodega | Javier Duarte |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas