Noticias al Día



Carlos Slim, interesado en rescatar el Centro Histórico de Veracruz


/
Israel Hernández
2017-02-21  
09:02 Veracruz

El empresario Carlos Slim Helú está interesado en invertir en el Centro Histórico de Veracruz y contribuir con el rescate y reactivación de la zona más vieja de la ciudad, señaló Antonio Hanna Grayeb, presidente de la Confederación Inmobiliaria de América Latina (CILA).

El líder inmobiliario precisó que el dueño de Grupo Carso y uno de los empresarios más ricos del mundo apostaría por la mejora de una decena de edificios que actualmente están en pésimas condiciones.

“El ingeniero Slim tiene mucho interés en que el Centro Histórico se pueda remodelar. Hemos estado en constante contacto con él y la idea es que en un futuro próximo haya pláticas con el alcalde Ramón Poo”, expuso.

Hanna Grayeb afirmó que de acuerdo a un censo realizado por el Ayuntamiento de Veracruz, el primer cuadro de la ciudad cuenta con cerca de 600 inmuebles protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y que a su vez son propiedad de particulares.

“Esperemos que se den las condiciones para esta intervención. Evidentemente es un tema que se debe platicar (...) por parte del gobierno municipal se ha hecho un trabajo importante para determinar cuáles edificios se pueden mejorar”, comentó.

Cabe recordar que uno de los obstáculos que han tenido los gobiernos municipal, estatal y federal es el hecho de que la mayoría de los edificios históricos son propiedad privada, lo que imposibilita una inversión con recursos públicos. Ante esto, el plan de rescate del Centro Histórico se ha limitado a la mejora de espacios públicos, plazas y recintos en manos del gobierno.

El presidente de la CILA expuso que Veracruz representa una ciudad con oportunidades de inversión para Carlos Slim. Una muestra de ello es el desarrollo conocido como Nuevo Veracruz, el cual ya cuenta con un centro comercial, 3 fraccionamientos habitacionales, hospital privado, escuelas públicas, hotel, un parque acuático y vialidades para una futura ampliación.


 Agencia imagen del golfo

 
 
TEMAS RELACIONADOS: CARLOS SLIM | VERACRUZ | RAMÓN POO | INAH | |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas