Noticias al Día



Participan jefes de manzana en la Jornada de Lucha contra el dengue, chikungunya y zika


/
Agencias
2017-02-21  
12:25 Banderilla

Ante la cercanía del inicio de la temporada de calor, la presidenta del DIF municipal Ixchel Jurado pone en marcha la Jornada Nacional de lucha contra las enfermedades del zika, dengue y chikungunya., Con el objetivo de crear una estrategia de participación comunitaria, personal del DIF municipal, en coordinación con los jefes de manzana del municipio, realizaron un taller del programa de prevención y estrategias para combatir este problema de salud pública que además, conlleva consecuencias sociales y económicas a la población.


Al respecto, Israel Villa Campos, Mallely Escamilla y Daniel Rodríguez quienes son promotores de la Salud de la Jurisdicción sanitaria No. V, expusieron la importancia de reducir los riesgos de morbilidad basados en prácticas de disminución y eliminación sistemática de criaderos intra y peri – domiciliarios, propicios para el desarrollo larvario y la integración de la participación comunitaria bajo la estrategia de “Promotores de patio limpio, cuidado del agua almacenada y jefes activadores de manzana, resulta crucial para el buen desempeño de la jornada.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Jornada de Lucha | dengue | chikungunya | zika | Banderilla |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas