Noticias al Día



Urge en Veracruz comisionado de seguridad: Morena


/
Rosalinda Morales
2017-02-21  
19:26 Xalapa

En Veracruz en la última semana se han suscitado al menos cinco ejecuciones, más una ola de robos y secuestros en municipios aledaños. El diputado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica declaró ya urge la figura "de un comisionado nacional, como en Michoacán", señaló.


“Me parecen que las condiciones de Veracruz, requieren medidas de ese tamaño, porque hasta este momento los resultados que ha habido en materia de seguridad no han sido ni lejanamente satisfactorios.”


Ante el crecimiento de los índices delictivos en la región de Coatzacoalcos, se requiere un Comisionado Nacional de Seguridad similar al que opero en Michoacán, urgió el diputado por ese distrito, Amado Cruz Malpica.


De acuerdo al legislador de Morena, se propuso hace tiempo “no el ingreso de la Gendarmería que son operativos policiacos, sino el ingreso de un comisionado Nacional de Seguridad Pública, que se haga cargo no solo de la seguridad, sino del establecimiento de medidas económicas y educativas, para que se vea un progreso en esa materia”.


Hace un par de semanas atrás, el Gobierno de Veracruz anunció el reforzamiento de la seguridad en la zona sur en coordinación con autoridades federales y de Tabasco.


El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, anunció el reforzamiento de la seguridad en la zona sur del estado, en los límites con Tabasco.


En conferencia de prensa, indicó que se realizarán operativos conjuntos y se estrechará la coordinación tanto con autoridades de Tabasco como federales.


"La zona sur, y particularmente Las Choapas, tiene problemas graves (de inseguridad), hay un corredor donde la delincuencia no respeta límites", expresó.


Yunes dijo que es evidente la operación de grupos de la delincuencia organizada en la zona, aunque no reveló cuales.


Admitió que la "penetración" a corporaciones por parte de criminales pudiera estar beneficiando la actividad delictiva en la región.


"Habrá un proceso de mejoramiento de la seguridad en la zona, lo vamos a hacer con actividad conjunta, con trabajo de inteligencia", manifestó en Las Choapas.


Al término de una reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz, reiteró que en el estado habrá una reconstrucción de Policías Municipales que desaparecieron durante la Administración de Javier Duarte.


 (Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Morena | Amado Cruz Malpica | Coatzacoalcos | Las Choapas | Tabasco | Comisionado Nacional de Seguridad |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas