Noticias al Día



Política migratoria Trump, un acto de ‘crueldad’


/
Agencias
2017-02-22  
10:41 Estados Unidos

La política migratoria de Donal Trump, es un acto de ‘crueldad’: Washington Post

"Las políticas de la administración Trump dividirán a las familias y perjudicarán a las personas que viven vidas pacíficas", advirtió el diario estadounidense.

Como un acto de "crueldad" calificó el diario The Washington Post las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que abren la puerta a "deportaciones masivas".

El rotativo advirtió que son "infundadas" las afirmaciones del secretario de Seguridad Nacional (DHS), John Kelly, en cuanto a la existencia de un "repunte" de la inmigración indocumentada desde México.

"El documento envía un mensaje de miedo a muchas comunidades de inmigrantes en Estados Unidos, no sólo a los 1.1 millones de inmigrantes no autorizados, sino a sus esposas, a sus niños y a otros parientes viviendo legalmente en Estados Unidos", considera.

Para el diario estadounidense, "las políticas de la administración Trump dividirán a las familias y perjudicarán a las personas que viven vidas pacíficas".

Remarcó que entre las nuevas medidas se plantea que los solicitantes de refugio procedentes de América Central sean deportados a México para esperar las audiencias de sus procesos de asilo.

Por otro lado, The Washington Post saludó la decisión de la administración Trump de exentar por ahora de las prioridades de deportaciones a los 750 mil jóvenes indocumentados beneficiarios del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA).

"Aunque esto es positivo, en otros aspectos existe una vena de crueldad en toda la nueva política", apuntó.

Con información de: http://www.sdpnoticias.com/internacional/2017/02/22/politica-migratoria-de-trump-un-acto-de-crueldad-washington-post


Agencia imagen del golfo

 
 
TEMAS RELACIONADOS: The Washington post | Trump | políticas de migración | estados unidos | méxico |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas