Noticias al Día



Se esperan vientos de más de 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec


/
Agencias
2017-02-22  
11:00 Xalapa

Durante los próximos dos días se espera ambiente cálido y limitadas condiciones para lluvia. Sin embargo, no se descarta la probabilidad de un evento de Surada especialmente en la costa norte y región de Orizaba. En partes altas de zonas serranas se prevén noches y madrugadas frías a frescas.

Vientos de más de 60 km/h, se pronostican para la Península de Yucatán y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican condiciones de heladas para la madrugada del próximo jueves en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Hoy se prevén vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Oaxaca y Chiapas, debido a la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 29, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para zonas de Chiapas y Quintana Roo, durante el día se pronostican lluvias con intervalos de chubascos y lloviznas en Baja California, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Se prevé que al concluir el día, un frente frío se aproxime al noroeste de México y genere rachas de viento superiores a 60 km/h en Baja California y Sonora, así como condiciones para heladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Pronóstico por regiones Para el Valle de México se pronostica cielo despejado, viento del este y el noreste de 5 a 20 km/h, nieblas en zonas de valle y heladas en zonas de montaña. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Se prevé, en la Península de Baja California, cielo medio nublado, lluvia escasa en Baja California y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de más de 60 km/h.
Cielo despejado, se estima para el Pacífico Norte y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.
Para el Pacífico Centro, las previsiones meteorológicas son de cielo despejado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En el Pacífico Sur, se prevé cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, lluvias escasas en Oaxaca y viento de componente norte de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo parcialmente nublado, lluvias escasas y viento de componente norte con rachas de hasta 40 km/h.

En la Península de Yucatán se mantendrá el cielo medio nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo, lluvias escasas en Yucatán y viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo despejado, posibles heladas en zonas de montaña y viento del oeste de 15 a 30 km/h En la Mesa Central se prevé cielo despejado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Pigua, Centro, Tab. (32.2), y Ocotepec, Chis.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Choix, Sin. (37.0); Arriaga, Chis. (36.7); Valladolid, Yuc. (35.8); Hermosillo, Son. (35.3); Colima, Col. (35.2); Zacatepec, Mor,. y Salina Cruz, Oax. (35.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.6).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (-4.6); Tepehuanes, Dgo. (-1.0); Toluca, Edo. de Méx. (1.2); Pachuca, Hgo. (2.9); San Luis Potosí, S.L.P. (3.2); Sombrerete, Zac.


 


Agencia imagen del golfo

 
 
TEMAS RELACIONADOS: conagua | clima | estado del tiempo | xalapa | veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas