Noticias al Día



Se deslinda Grupo MAS de deuda millonaria con IMSS


/
Israel Hernández
2017-02-22  
13:54 Veracruz

El adeudo de más de 66 millones de pesos que reclama el Instituto Mexicano del Seguro Social al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento fue heredado por el extinto SAS, señaló el director del organismo operador, Arturo Zorrilla Castañeda.


El oficio LIQ-SAS-DAF-026/2017, el cual fue expedido por el IMSS para exigir al SAS el pago de arrendamiento de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2016.


Debido a que el SAS ya no está constituido como tal, el oficio fue girado a Sandro Mario Stroiek, representante legal de Grupo MAS y a quien se le pide un pago de 3 millones 896 mil pesos, después de un convenio y un descuento incluido.


Al respecto, Zorrilla Castañeda explicó que el responsable de cubrir esos adeudos es el llamado 'liquidador', empresa que el SAS designó para hacer las auditorías correspondientes y resolver los pasivos heredados.


"Estos pasivos del IMSS y otros con proveedores, con terceros institucionales y pasivos comerciales son parte del extinto SAS. Nosotros intervendremos una vez que el liquidador termine el proceso de auditorías, haga los convenios de pagos y nos presente la propuesta para hacer frente a estos adeudos", detalló.


El director de Grupo MAS aseguró que la nueva empresa generó una nueva relación con el IMSS, por lo que se han mantenido al corriente de las aportaciones y obligaciones de ley.


"De nuestra parte no existe ningún adeudo. Tenemos 408 empleados y todos están bajo el régimen de la ley federal del trabajo (...) En su momento tendremos los resultados del proceso del liquidador y entonces, conforme a los acuerdos, pagaremos lo correspondiente", manifestó.


En cuanto al pasivo que existía con la Comisión Federal de Electricidad, Arturo Zorrilla precisó que Grupo MAS absorbió el pago de 34 millones de pesos, lo que permitió mantener la operación del sistema en Veracruz y Medellín, además de saldar los pendientes financieros.


(Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Instituto Mexicano del Seguro Social | Arturo Zorrilla Castañeda | SAS | Grupo MAS |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas