Noticias al Día



Celebran Cuarto Foro por una Cultura del Envejecimiento Activo y Saludable


/
Comunicado de prensa
2017-02-22  
17:43 Xalapa

Para fomentar la cultura del autocuidado de la salud entre los adultos mayores, el Ayuntamiento de Xalapa, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), organizó el Cuarto Foro por una Cultura del Envejecimiento Activo y Saludable en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC).


Durante el evento, el Director del organismo asistencial, Adolfo Toss Capistrán, explicó que la administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez busca elevar la calidad de vida de los adultos mayores, no solo entregándoles complementos alimenticios u otros apoyos, sino también organizando cursos y talleres prácticos para promover el autocuidado de su salud.


A través de este foro, señaló, se buscó promover una imagen positiva de la vejez, que valore, reconozca, dignifique y respete a las personas mayores, sensibilizando a la comunidad e incorporando el tema de envejecimiento activo y saludable en todos los ámbitos, para lograr la construcción de una sociedad para todas las edades.


Los especialistas Rita Margarita García López, en Panorámica del Envejecimiento del siglo XXI, y Fernando Quintanar Olguín, con el taller Construcción de la Soledad y la conferencia Indicadores psicológicos de anticipación de la Muerte, hablaron de las demandas y necesidades de los adultos mayores y de los programas que se requieren para garantizar que tengan una vida digna.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ayuntamiento de Xalapa | Cuarto Foro | Cultura del Envejecimiento | Activo | Saludable |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas