Noticias al Día



Advierte FGE posible libertad de Bermúdez Zurita


/
Jesús Ruiz
2017-02-24  
13:44 Xalapa

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, reconoció que existe la posibilidad de que el ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, salga de prisión.


Explicó que los abogados del ex funcionario de la administración de Javier Duarte, promovieron ante el Juez de Control de Pacho Viejo una acumulación de los dos procesos que enfrenta, con lo que podría salir del Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo.


El titular de la FGE indicó que buscan acumular los procesos de abuso de autoridad y tráfico de influencias, con el de enriquecimiento ilícito, para que solamente le quede una vinculación y pueda pedir salir para enfrentar el proceso en libertad.


Dijo que por su parte la FGE presentará una estrategia para que el Juez permita que ambos procesos continúen ventilándose de manera separada y permanezca en prisión preventiva.


"La Fiscalía considera que no es correcto y tenemos nuestra estrategia planteada para hacerla valer en un par de horas, para sostener que no son delitos que requieran ser acumulados para que siga su proceso con prisión preventiva".


En ese sentido, planteó que la responsabilidad de que Bermúdez Zurita salga o no está en manos de los jueces: “La Fiscalía plantea las peticiones y son los jueces los que resuelven".


En otro tema, informó que aceptó la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por la violación a los derechos de Pedro Mávil y su familia, en el caso de la desaparición de los restos de su hija Gemma Mávil.


Señaló que por ello abrirán una investigación para determinar si hubo responsabilidades o no contra funcionarios de la fiscalía que violentaron los derechos de las víctimas.


Por otra parte, negó que haya desatención de su parte a los familiares de desaparecidos, pues dijo que nunca como hoy se le ha dado prioridad al tema de los colectivos y de desaparecidos.


 (Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Jorge Winckler Ortiz | ex secretario | Seguridad Pública | Arturo Bermúdez Zurita | Centro de Readaptaci |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas