Noticias al Día



Hombres recurren a ‘terapias’ pasa superar episodios de violencia


/
Ariadna García
2017-02-24  
13:51 Xalapa

El incremento de la violencia que se vive en el estado, ha provocado que hombres que han sido víctimas del crimen organizado recurran a grupos como el de Hombres Responsabilizándose de su Vida a recuperar su estabilidad emocional.

Francisco Contreras Sánchez quien es uno de los coordinadores de ese grupo, antes llamado Hombres Renunciando a su Violencia, refirió que han recibido casos de hombres víctimas de secuestro a quienes el grupo les sirve de terapia.

"En el grupo han llegado hombres que reconocen que ejercieron violencia tanto como hombres que han sido víctima de violencia pero no de sus parejas sino del crimen organizado y llegan con una vivencia terrible, dolorosa y entonces están trabajando para recuperar su equilibrio y es un trabajo bastante duro para ellos".

Sostuvo que se trata de circunstancias complejas porque entran en competencia con otro hombre de mayor poder y fuerza, "con armas, es una experiencia bastante dolorosa que ellos han tenido que trabajar con el proceso de grupo".

"Ha crecido el número a partir de que hicimos esta transformación, antes el eje era de la violencia, llegaban los hombres a trabajar exclusivamente su violencia, de hecho el nombre era hombres renunciando a su violencia, hoy cambiamos el nombre y cambiamos el modelo".

Explicó que lo anterior se hizo con el objetivo de ampliar el espectro de hombres y dejar de etiquetarlos como violentos para considerarlos como varones que viven situaciones masculinas con aprendizajes y trayectorias.

Detalló que el número de grupos ha crecido y recordó que hay dos abiertos: los martes en la facultad de Psicología a las 17 horas, los miércoles en el Centro de Integración Juvenil a las 18 horas y uno más en la Procuraduría de Protección de la Infancia y Adolescencia con hombres que ejercieron violencia y que fueron sentenciados por ese motivo.


 


Agencia imagen del golfo

 
 
TEMAS RELACIONADOS: terapias grupales | apoyo sicológico | salud pública | secuestros | víctimas |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas