Principales



¡OTRO ÁNGEL! DICE TAREK QUE ES INOCENTE

Tarek Abdalá envía Carta Abierta a la población

/
Redacción
2017-02-28  
13:41

Luego de que esta mañana el periódico Reforma publicara en una nota de Víctor Fuentes, que al diputado federal Tarek Abdalá Saad le cayó Hacienda por no cubrir multas impuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por el orden de los 19.7 millones de pesos por créditos fiscales que le exige el SAT por pasar más de 30 días sin que el sancionado las cubriera voluntariamente. 


El diputado federal envió una carta abierta a los medios de comunicación y a la sociedad en general con la que se defiende y pide encarecidamente que le “permitan disfrutar del principio de presunción de inocencia”. Desde ese punto de vista tiene razón, finalmente el nuevo sistema penal acusatorio establece la presunción de inocencia para todos. En la nota también se establece que el ahora el diputado federal deberá señalar los bienes sobre los que pueda ejecutarse el embargo y aunque el diputado parece estar contra la pared, asegura que ni siquiera ha sido notificado de algún proceso administrativo en ejecución.


Por cierto, lo mismo aseguró cuando el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz solicitó su desafuero en la Cámara de Diputados, pues la defensa de Tarek fue que le harían lo que el viento a Juárez y que ni siquiera tenía notificación al respecto. El tiempo finalmente fue el encargado de ir poniendo las cosas en su sitio y a estas alturas ya fue notificado de la solicitud de desafuero. Ahora, con respecto al posible embargo, asegura que “existen juicios de nulidad y recursos de revisión administrativos en trámite”, y que “Estos son medios de defensa en proceso que no se han resuelto y por tanto ninguna resolución ha causado estado”.


Lo que sí se encargó de enfatizar fue que aunque perteneció a una administración cuestionada a nivel nacional, asegura que él hizo todo conforme a la ley y apegado a derecho: “Entiendo que formé parte de una administración que se encuentra en el centro de la discusión nacional.  Sin embargo, usaré todos los medios y recursos legales a mi alcance para esclarecer y justificar que mi actuación en ella fue ajustado a la ley”, asegura, aunque hoy mismo Política al Día intento entrevistarlo en la Cámara pero no asistió a la sesión.


En fin, que quien se encargará de poner las cosas en su lugar será el tiempo. Por lo pronto, como él mismo asegura, debe ser considerado inocente pues la presunción de inocencia prevalece. Tenemos la fortuna los veracruzanos de estar representados en la Cámara de Diputados por un “Ángel”… ¿O Usted qué opina?


 


Aquí la Carta abierta de Tarek Abdala Saad. Ciudad de Mexico a 27 de febrero del 2017


“A quien corresponda:


“En referencia a la nota publicada en medios de comunicación el día de hoy hago las siguientes precisiones:


“La instauración y el desarrollo de diversos procedimientos en mi contra revela que no estoy siendo protegido ilegalmente por nadie.  Las notificaciones, acuerdos, y medidas que me han sido notificadas los últimos meses dejan claro que estoy sometido a imperio de la ley y no estoy escudándome en el fuero. Forman parte de las etapas que cada proceso tiene conforme a la normatividad y su existencia no son indicio de responsabilidad alguna. Estoy enfrentando todas las imputaciones que se me inician. Siempre tendré ánimo y paciencia para enfrentar cada una de estas acusaciones porque sé que la razón me asiste.


“La materia penal y administrativa son procedimientos distintos. La ASF presentó observaciones contra muchos funcionarios de Veracruz, y de muchas otras entidades federativas. Sus observaciones en relación con las prácticas administrativas que ha observado se extienden a todo el territorio nacional. Esta en particular, es parte del proceso de los trabajos de desahogo de estas observaciones. En ningún momento lo tomo como un tema personal, sino como un tema de leyes y ópticas distintas que tendrá que ser dirimidas en los tribunales.


“Desde el año 2015 he sido sujeto de diversos procedimientos administrativos por parte de la Contraloría General del Estado de Veracruz y procedimientos resarcitorios de la Auditoria Superior de la Federación, esto como resultado del cargo que desempeñé como Tesorero en la administración pasada en el estado de Veracruz. Desde entonces he atendido puntualmente cada uno de los procedimientos y he trabajado fuertemente en mi defensa. Lo seguiré haciendo.


“La información que hoy presentan se encuentra incompleta, pues existen juicios de nulidad y recursos de revisión administrativos en trámite. Estos son medios de defensa en proceso que no se han resuelto y por tanto ninguna resolución ha causado estado. En lo que respecta al SAT, no he sido notificado personalmente de algún procedimiento administrativo de ejecución.


“Sé que las autoridades están haciendo su trabajo de investigación y estoy en completa disposición para coadyuvar en las mismas. Mis abogados estarán atendiendo puntualmente mi defensa y yo seguiré mi trabajo legislativo a favor de mi País, de mi Estado y de mi distrito.  


“A los medios y a la sociedad les pido que me permitan disfrutar del principio de presunción de inocencia del que soy titular.  Entiendo que formé parte de una administración que se encuentra en el centro de la discusión nacional.  Sin embargo, usaré todos los medios y recursos legales a mi alcance para esclarecer y justificar que mi actuación en ella fue ajustado a la ley”.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Tarek Abdalá Saad | Embargo | ASF | SAT | Winckler | Carta Abierta |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas