Principales



MÉXICO, LISTO PARA ATRAER INVERSIONES: PEÑA NIETO

Lo bien hecho en México conquista nuevos mercados: EPN

/
Redacción
2017-03-02  
23:38

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró este jueves el nuevo Puerto de Tuxpan y su Distribuidor Vial "Jesús Reyes Heroles", en el Estado de Veracruz. Este nuevo puerto en Tuxpan es de suma importancia para Veracruz y la región, pues detonará más empleo y va a permitir que Tuxpan crezca y ofrezca mayores servicios. Además, la infraestructura carretera que se ha construido en este puerto, y la que se está realizando, van a hacer del Puerto de Tuxpan un nodo logístico importante y relevante en la zona del Golfo del país.


El Presidente Enrique Peña Nieto, durante la inauguración del “Tuxpan Port Terminal” dijo que ”mientras el mundo enfrenta escenarios de incertidumbre, de volatilidad financiera, México sigue creciendo. En México sigue habiendo inversión que está detonando empleos, que está generando el crecimiento de nuestra capacidad en materia de infraestructura portuaria, carretera y ferroviaria”.


Y es que los beneficios de contar con un Puerto al norte del Estado son inconmensurables, pues las economías a escala generadas impactarán de forma benéfica toda la zona Sur-Sureste y el Centro del país. 


Este proyecto requirió una inversión del orden de 12 mil millones de pesos, el cual provino principalmente del sector privado, pues se realizó bajo un esquema de Asociación Público-Privada, en la que confluyen inversionistas nacionales y extranjeros; navieras de todo el mundo, así como operadores portuarios de clase mundial.


De forma directa contribuirá a hacer de México un puente que une al continente, pero también, con Asia y Europa. Permitirá abastecer a la Ciudad de México y a los centros de consumo y de producción del centro del país. Y también, de forma destacable, Pemex acordó con la empresa operadora de este Puerto (SSA de México) evaluar la construcción de infraestructura portuaria para la recepción de buques petrolíferos (gasolinas y diésel). Pero desde ya, se tienen importantes beneficios para la zona pues se están exportando miles de litros de jugo de naranja a través de esta vía, y son cítricos de la zona naranjera del Estado de Veracruz.


El Gobierno de la República, al inicio de la administración, se propuso duplicar la capacidad operativa del Sistema Portuario Nacional (de 260 a 500 millones de toneladas anuales).


"Nos trazamos duplicar la capacidad de nuestros puertos, y vamos en buena ruta gracias a la participación del sector privado, en inversiones público-privadas, y hoy estamos llegando a tener una capacidad de 405 millones de toneladas anuales. Anteriormente, en el 2012, sólo teníamos capacidad para 260 millones de toneladas”: EPN


Y con la ampliación en cuatro veces la capacidad del Puerto de Veracruz se alcanzará y superará la meta de 500 millones de toneladas de capacidad en los puertos del país.


“México sigue ampliando su capacidad productiva, se fabrica lo bien hecho en México, con el sello de Hecho en México, y esos productos están yendo a la conquista de nuevos mercados”: EPN

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Peña Nieto | Puerto de tuxpan | Distribuidor Vial | Veracruz |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas