Principales



ENFRENTA YUNES 450 JUICIOS LABORALES POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS: MAGISTRADA

Y se esperan más

/
Leticia Rosado
2017-03-03  
19:48 Xalapa

La magistrada Concepción Flores Saviaga, adscrita al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, informó que llevan radicados a la fecha más de 450 juicios presentados por trabajadores de base y de confianza que fueron despedidos por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.


En entrevista la togada expresó que el personal de confianza a quienes despidieron o exigieron la renuncia, no les explicaron el término de su liquidación y tampoco les pagaron lo que por ley les correspondía.


“Tenemos ya más de 450 juicios radicados por trabajadores tanto de base como de confianza, de este gobierno del estado de Veracruz. A partir del cambio de gobierno se han estado dando las bajas de personal y los que son de confianza que nada más despidieron o exigieron la renuncia pues no les han dado un esquema de liquidación para explicarles que terminó su función y que les liquidan sus funciones laborales que por ley le corresponde”, detalló.


Mencionó que, al momento de despedir al personal de confianza, no se les dio a conocer de manera formal el término de la relación laboral, por lo tanto, los afectados presentaron las denuncias correspondientes.


Aseguró que el compromiso de la administración estatal es de liquidar a los trabajadores, en este caso los de confianza, conforme a lo que establece la ley.


La togada acusó que no existe la sensibilidad de respetar los derechos de los trabajadores y que esa es la exigencia por parte de los magistrados que se cumpla con las condiciones laborales de las personas.


Lamentó que administraciones van y vienen y se siguen presentando estas situaciones en donde se vulnera a los trabajadores en sus derechos laborales.


Flores Saviaga, reconoció que 450 trabajadores son pocos, para el gran número de empleados que fueron despedidos en la actual administración, sin embargo, que también fueron muchos los que no interpusieron las denuncias correspondientes.


Detalló que otro grupo de exempleados llegaron a arreglos económicos o incluso reubicaciones; al tiempo de comentar que apenas son tres meses de la actual administración y que esperan que lleguen más denuncias.


Para finalizar la magistrada, mencionó que los afectados tienen 60 días para presentar las denuncias correspondientes.


(Agencia Imagen del Golfo)

 
 
TEMAS RELACIONADOS: magistrada | Concepción Flores Saviaga | juicios | #Veracruz |
 
Más de Principales
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas